football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » Presidente Santos designó a Rafael Pardo Rueda como alcalde de Bogotá

Presidente Santos designó a Rafael Pardo Rueda como alcalde de Bogotá

Presidente Santos designó a Rafael Pardo Rueda como alcalde de Bogotá

El Ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, anunció este miércoles que tomará posesión mañana 20 de marzo ante un juez como Alcalde temporal de Bogotá, luego de su designación por parte del Presidente Juan Manuel Santos. Dijo que no tendrá otra misión en este encargo que buscar el bien de la ciudad. Foto: Javier Casella – SIG

foto5_900

«He recibido comunicación oficial del Procurador General de la Nación en la que me solicita decretar la destitución del Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro Urrego, y debo proceder de conformidad con la Constitución y las leyes. En consecuencia, y dada la urgencia de no continuar con el estado de incertidumbre, designo al doctor Rafael Pardo Rueda, actual Ministro del Trabajo, para que se encargue de la Alcaldía Mayor de Bogotá!», anunció este martes el Presidente Juan Manuel Santos. Foto: Javier Casella – SIG

 Declaración del Presidente Juan Manuel Santos sobre Alcaldía de Bogotá

AUTOR: (SIG). Desde que el Procurador General de la Nación anunció la sanción de destitución del señor Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijimos clara y tajantemente que tanto el proceder del Presidente como el del Gobierno sería el de cumplir con la Constitución y las leyes, y defender las instituciones. Al mismo tiempo, solicitamos que al alcalde Petro se le respetaran sus derechos y se le permitiera usar todos los recursos legales a su disposición.

Así hemos procedido al pie de la letra y así ha sucedido. Fueron más de 300 tutelas que la Justicia tuvo que resolver, ante los jueces, en los tribunales y las altas cortes. 

El Consejo de Estado ha señalado que el Alcalde Petro aún dispone de otras instancias y mecanismos de defensa judicial ante la jurisdicción colombiana. 

En este caso es, entonces, evidente que la justicia colombiana no solamente ha actuado sino que lo ha hecho de manera transparente, eficaz y oportuna. 

El Gobierno de Colombia entiende la importancia y ha defendido el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Considera, sin embargo, que el papel de dicho sistema es complementario y alternativo, por lo cual solo debe operar en el evento de que no funcione o se dé una falla en el sistema interno.

Por todo lo anterior, y ante la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, conocida ayer hacia las 11 de la noche y a pocas horas del anuncio del Consejo de Estado, el Gobierno colombiano no acoge la solicitud de medidas cautelares.

La Cancillería colombiana le dará respuesta detallada y oportuna a la Comisión.

He recibido comunicación oficial del Procurador General de la Nación en la que me solicita decretar la destitución del Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro Urrego, y debo proceder de conformidad con la Constitución y las leyes.

En consecuencia, y dada la urgencia de no continuar con el estado de incertidumbre, designo al doctor Rafael Pardo Rueda, actual Ministro del Trabajo, para que se encargue de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

foto6_900

 Luego de que el Presidente Juan Manuel Santos anunciara la separación del Alcalde de Bogotá y la designación de un Alcalde encargado, la Canciller María Ángela Holguín explicó que la solicitud de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la materia no es obligatoria y no se acató, y añadió que así se le comunicará ese organismo en las próximas horas. Le acompañó el Embajador ante la OEA, Andrés González Díaz. Foto: Javier Casella – SIG


About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 786
Scroll to top