football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Economía » Gobierno Nacional firma Acuerdo Estratégico de Desarrollo Urbano para Tunja por 162 mil millones de pesos

Gobierno Nacional firma Acuerdo Estratégico de Desarrollo Urbano para Tunja por 162 mil millones de pesos

Gobierno Nacional firma Acuerdo Estratégico de Desarrollo Urbano para Tunja por 162 mil millones de pesos

La capital del departamento de Boyacá cuenta desde este martes con ese instrumento de desarrollo. El Presidente Juan Manuel Santos estuvo presente en la firma, junto al Alcalde de Tunja, Fernando Florez; el Gobernador Juan Carlos Granados y la Directora del Departamento Nacional de Planeación, Tatyana Orozco. Foto: Javier Casella – SIG

“Lo que quiero resaltar es que todas estas inversiones van a mejorar la calidad de vida de los boyacenses y de los tunjanos”, dijo el Presidente Santos.

foto6_900(2)Este martes comenzó a funcionar oficialmente la Policía Metropolitana de Tunja, en una ceremonia encabezada por el Presidente Juan Manuel Santos. Así mismo, se firmó el Acuerdo Estratégico de Desarrollo Urbano para la capital de Boyacá. Foto: Javier Casella – SIG

AUTOR: (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, asistió este martes al Acuerdo Estratégico de Desarrollo Urbano para la ciudad de Tunja, Boyacá, por 162 mil millones de pesos.

“Como lo dijo bien el señor Gobernador (Juan Carlos Granados Becerra), Boyacá es el único departamento de los 32 departamentos de Colombia que ha tenido el privilegio de firmar un Contrato Plan y también de haber firmado para su ciudad capital un Acuerdo Estratégico de Desarrollo Urbano”, afirmó el Presidente durante la ceremonia en la que también se activó la Policía Metropolitana para esa ciudad.

El Jefe de Estado se mostró complacido con la firma del acuerdo estratégico, que contó con el apoyo permanente del Alcalde de Tunja (Fernando Flórez Espinosa) y del Gobernador de Boyacá.

“Cómo me complace a mí como Presidente haber podido presenciar el día de hoy la firma de este acuerdo estratégico que hemos impulsado tanto, donde el señor Alcalde ha venido insistiendo y donde el señor Gobernador ha venido también haciendo todo lo que está a su alcance para que esos dos instrumentos de desarrollo, acuerdos con el Gobierno Nacional, se pongan en marcha”, sostuvo.

Destacó el Contrato Plan como uno de los esfuerzos de mayor inversión en el departamento de Boyacá en toda su historia.

“Ya lo dijo el Gobernador. El Contrato Plan, que es tal vez uno de los esfuerzos de inversión que ha tenido el departamento en toda su historia y ahora lo que estamos invirtiendo en Tunja. Me decía el Alcalde que sumadas todas las inversiones suman más de 280 mil millones de pesos, solamente en Tunja”, sostuvo el Mandatario.

El Presidente Santos aseguró que el acuerdo estratégico y el Contrato Plan van a mejorar la calidad de vida de los Boyacenses.

“Ya se refirió el Señor Alcalde a los alcances de este acuerdo estratégico y también el Señor Gobernador a los alcances del Contrato Plan. Lo que quiero resaltar es que todas estas inversiones van a mejorar la calidad de vida de los boyacenses y de los tunjanos”, sostuvo.

“Hay inversiones en infraestructura como nunca antes, pero también hay inversiones en lo social, inversiones en la educación; un gran representante de Boyacá en el Gabinete, el Ministro Diego Molano, ha hecho una labor espectacular en el país entero, pero también aquí en Boyacá, en ir sembrando la infraestructura de la tecnología para que podamos dar un salto cualitativo en nuestro desarrollo a través de la utilización de la telemedicina, de la teleeducación”, concluyó el Presidente Santos.

 

 

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 790
Scroll to top