football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Actualidad » “El 27 de junio deben estar los estudios definitivos de la Planta de Tratamiento de Agua de Yopal” Minvivienda

“El 27 de junio deben estar los estudios definitivos de la Planta de Tratamiento de Agua de Yopal” Minvivienda

“El 27 de junio deben estar los estudios definitivos de la Planta de Tratamiento de Agua de Yopal” Minvivienda

Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, durante su intervención hoy en Yopal. Foto: Eliana Benavides. MVCT.

Más de $15.000 millones ha invertido el Gobierno Nacional en planes de contingencia para Yopal.

AUTOR: (MVCT).- Como muestra del compromiso del Gobierno Nacional para solucionar la falta de agua potable de manera continua en la ciudad de Yopal, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, asistió esta mañana a la mesa de trabajo convocada por la Procuraduría General de la Nación.

 Dentro de las principales conclusiones se destaca una nueva reunión programada para el 27 de junio en donde se recibirán los diseños definitivos para la Planta de Tratamiento de Agua de Yopal. “La idea es salir a licitación finalizando el mes de junio”, puntualizó el Ministro de Vivienda.

 Durante la jornada a la cual asistieron también la Superintendencia de Servicios Públicos, la Alta Consejería para las Regiones, la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal, Personería Municipal y la Empresas de Servicios Públicos, se definió un plan de contingencia para los meses que vienen por si llega a faltar el servicio.

 “En la mesa de trabajo a su vez se dejó claro por el agente interventor, las dificultades que tiene la planta modular y esto va a servir de insumos para todas las investigaciones disciplinarias y penales que el Ministerio ha denunciado”, dijo Henao Cardona. 

 El Ministro informó que se han invertido más de $15.000 millones en todos los planes de contingencia por parte del Fondo de Adaptación, de la Secretaria de Emergencias y por parte de Ecopetrol, se destinaron $7.000 millones.

Minvivienda ratifica participación en Acuerdo Estratégico de Desarrollo Urbano para Tunja

En la capital de Boyacá se desarrollarían 800 unidades del nuevo programa de vivienda para ahorradores, Vipa.

En el proyecto, que está en evaluación, el Gobierno Nacional invertirá aproximadamente $19.500 millones.

 El Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño, ratificó hoy la participación del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en el Acuerdo Estratégico de Desarrollo Urbano para Tunja, que firmaron hoy el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el alcalde de la capital boyacense, Fernando Flórez Espinosa.

 El Viceministro manifestó que en el marco de este acuerdo, en Tunja se desarrollarían  800 unidades habitacionales del nuevo programa de vivienda para ahorradores, Vipa, dirigido a hogares que devengan entre 1 y 2 salarios mínimos.

 “El proyecto respectivo está en este momento en evaluación. En él se invertirán unos $34.500 millones, de los cuales La Nación aporta aproximadamente $19.500 millones en los subsidios de vivienda. Quiero recordar que para las familias que tengan ingresos de hasta 1,5 salarios mínimos se asignará un subsidio hasta por 25 SMLMV, es decir, 15 millones 400 mil pesos; y a los que tengan ingresos de más de 1,5 y hasta 2 SMLMV, se asignará un subsidio hasta por 22 SMLMV, es decir, 13 millones 552 mil pesos”, dijo el Viceministro.

 El Acuerdo Estratégico de Desarrollo Urbano para Tunja, firmado esta mañana, contempla inversiones totales por 162 mil millones de pesos, recursos con los que mejorará la calidad de vida de los boyacenses y de los tunjanos, según lo manifestó el propio Presidente Juan Manuel Santos.

 Aprovechando su visita a la capital boyacense, el Viceministro Herrera Castaño manifestó que, en el marco del programa de las 100 viviendas gratis, el departamento de Boyacá cuenta con 12 proyectos, que suman un total de 1.971 unidades habitacionales, en las que se invertirán $78.370 millones.

 

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 790
Scroll to top