football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Periódico del Estado » Minvivienda solicita a la Contraloría General de la República una mesa de trabajo para revisar cifras del programa de las viviendas gratis

Minvivienda solicita a la Contraloría General de la República una mesa de trabajo para revisar cifras del programa de las viviendas gratis

“Las cifras presentadas por la Contraloría no corresponden con las reportadas a la fecha por las entidades contratadas para la supervisión y/o interventoría de proyectos”: Ministro Luis Felipe Henao Cardona.

AUTOR: (Grupo de Comunicaciones Estratégicas MVCT).

A través de una carta enviada el pasado viernes, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, le pidió a la Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico, realizar una mesa de trabajo conjunta con el propósito de revisar los avances y cifras que actualmente registra el programa social más importante del Gobierno Nacional, el de las 100 mil viviendas gratis.

IMG_9052-1.JPG
El programa de las 100 mil viviendas gratis tiene, a la fecha, 65.000 unidades habitacionales terminadas. Fotografía René Valenzuela MVCT.

“Le he pedido respetuosamente a la doctora Sandra Morelli una mesa de trabajo con el propósito de revisar cada una de las cifras de vivienda, porque como se lo manifiesto en la carta, las cifras del informe que presentó hace algunos días no corresponden con las reportadas a la fecha por las entidades contratadas para la supervisión y/o interventoría de los proyectos”, dijo el Ministro.

Henao Cardona resaltó que en la mesa de trabajo propuesta se entregará la información actualizada y soportada del avance del programa de las 100 mil viviendas gratis que, a la fecha, cuenta con 65 mil unidades habitacionales terminadas.

El Ministro manifestó que su despacho conoció el informe a través de medios no oficiales, que nunca fue notificado formalmente de su contenido ante la Cartera de Vivienda, ni se permitió un pronunciamiento ante el mismo antes de su publicación, por lo que invitó a la Contraloría General a que en futuras oportunidades se surtan los procedimientos normativos previstos para las auditorías que realiza el ente de control».

“Este Ministerio ha sido el mayor jalonador de la economía colombiana; hemos llegado con construcción de vivienda de interés social a donde nunca se había llegado, crecimos un 70% en construcción de vivienda social frente al cuatrienio anterior, y por esta razón es importante que se le dé al país claridad sobre los logros alcanzados realmente”, puntualizó el Ministro Luis Felipe Henao.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 788
Scroll to top