football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » Segunda fase del programa de vivienda gratuita es una realidad, informó el Vicepresidente: Vargas Lleras ​

Segunda fase del programa de vivienda gratuita es una realidad, informó el Vicepresidente: Vargas Lleras ​

Segunda fase del programa de vivienda gratuita es una realidad, informó el Vicepresidente: Vargas Lleras ​

También habrá aumento de subsidios para el programa de Vivienda Salario Mínimo, reveló el Ministro de Vivienda

Segunda fase del programa de vivienda gratuita es una realidad, informó el Vicepresidente: Vargas Lleras
                 Fotografía: Brian Gallego
​El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informó hoy, desde este caluroso municipio del Atlántico, que en el Presupuesto para el año 2015 quedó garantizada la continuidad del programa de Vivienda Gratis, que tendrá una fase 2 con otras 100 mil soluciones habitacionales para colombianos que viven en condición de extrema pobreza.

“Esto en una muy buena noticia, en el Gobierno del Presidente Santos estamos cumpliendo y seguiremos cumpliendo”, manifestó el Vicepresidente al resaltar que la primera fase fue un éxito total, como lo han testimoniado las familias que ya disfrutan de sus casas gratis. Y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, explicó que “el Gobierno seguirá dando la batalla para reducir el déficit habitacional, y para que el sueño de tener vivienda sea una realidad para las familias más vulnerables. El Ministerio de Hacienda se comprometió a  aprobar vigencias futuras para una segunda etapa del programa de gratuidad”.

Así mismo, el Vicepresidente  Vargas Lleras anunció que a finales de este año se iniciará la segunda parte del programa de viviendas gratis: “En noviembre le daremos un nuevo estartazo a la generación de empleo, a la satisfacción de las necesidades de la gente más pobre porque  la locomotora de la vivienda seguirá creciendo”.

Pero las noticias en materia de Vivienda no son sólo para el programa de gratuidad, agregó el Ministro Henao, quien dijo que “el Ministerio de Hacienda se comprometió a sacar la aprobación de aumento de subsidios para vivienda para ahorradores, VIPA y sacar un nuevo tramo de subsidio a la tasa para vivienda social”, puntualizo.

Por último, el Vicepresidente hizo un llamado a los Alcaldes y Gobernadores para que empiecen a buscar los terrenos en donde se construirán las nuevas viviendas. 

“Nuestra recomendación es para que prioricemos  los municipios que no se beneficiaron en la primera fase,  y así este programa pueda llegar a todos los municipios”, concluyó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

AUTOR: Comunicaciones Vicepresidencia

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 781
Scroll to top