football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Actualidad » Este viernes Minvivienda le cumple a 1.600 hogares boyacenses el sueño de tener casa propia, gracias a los programas de vivienda gratuita y Vipa

Este viernes Minvivienda le cumple a 1.600 hogares boyacenses el sueño de tener casa propia, gracias a los programas de vivienda gratuita y Vipa

Este viernes Minvivienda le cumple a 1.600 hogares boyacenses el sueño de tener casa propia, gracias a los programas de vivienda gratuita y Vipa
  • En Chiquinquirá serán sorteadas 344 unidades de habitacionales del programa de viviendas cien por ciento subsidiadas del gobierno nacional.
  • En Tunja se sortearán 160 viviendas, se entregarán 295 y se entregarán 800 subsidios a familias habilitadas del programa de Vivienda Para Ahorradores – Vipa.
El Ministro de Vivienda, el Gobernador de Boyacá y el Alcalde Tunja con una beneficiaria de estos programas.

El Ministro de Vivienda, el Gobernador de Boyacá y el Alcalde Tunja con una beneficiaria de estos programas.

AUTOR:(MVCT) – Este viernes 31 de octubre el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, junto con el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, le cumplirá a 1.600 familias de Tunja y Chiquinquirá el sueño de convertirse en propietarios de una vivienda digna, gracias a los programas de Vivienda para Ahorradores Vipa y Vivienda Gratuita que se desarrollan en el departamento de Boyacá.

 La visita inicia en el municipio de Chiquinquirá a las 9:30 de la mañana donde el ministro de Vivienda y el Vicepresidente sortearán 344 viviendas en la Urbanización Juan Pablo II, entre 700 familias en condición de vulnerabilidad, desplazadas y pertenecientes a Red Unidos que cumplieron con los requisitos

 “Estas familias tiene el compromiso de cuidar estas viviendas y de construir sociedad. Además estamos invirtiendo en equipamientos y ellos recibirán su biblioteca familiar gracias a convenio con Ministerio de Cultura y el subsidio de conexión a banda ancha y compra de computador con la compañía de Ministerio de las TIC’s”, indicó el jefe de la cartera de vivienda.

 Con una inversión total de $15.524 millones en este municipio se construyeron 360 viviendas en obras que generaron 720 empleos.

 También en Chiquinquirá el ministro y el Vicepresidente visitarán la obra de la Planta de Tratamiento de aguas residuales, que estará terminada en mayo del próximo año. Esta obra beneficiará a 69.583 habitantes del municipio pasando del 0% al 100% de Tratamiento de Aguas Residuales, para el 100% de la cobertura.

 A las 2:00 pm en el Conjunto Residencial Antonia Santos Tunja se realizará la entrega de 295 viviendas gratis, se sortearán otras 160 y se entregarán subsidios a 800 familias habilitadas para el programa de Vivienda para Ahorradores, Vipa.

Allí se construyen 792 viviendas de las cuales 540 están totalmente terminadas con una inversión total de $34.152 millones, pago contra entrega de vivienda y generando 1.584 empleos.

 “En Boyacá se están construyendo 1.922 viviendas gratis logrando una inversión $82.880 millones. Estas viviendas están en Tunja, Chiquinquirá, Puerto Boyacá, Aquitania, Rondón, Soatá, Miraflores, Arcabuco, Coper, Pisba, Sativanorte y Tota. Y justamente esta visita es para seguir entregándolas a las personas que más lo necesitan”, explicó Henao Cardona.

 En Antonia Santos también se construyen las Viviendas para Ahorradores, Vipa, para familias boyacenses que tengan ingresos entre uno y dos salarios mínimos y un ahorro del 5% del valor de la vivienda, que no tengan vivienda ni que hayan gozado del subsidio a la tasa. El cupo total de este programa en Boyacá es de 2.216 viviendas.

 Si los ingresos están entre 1 y 1.5 SMLV, el subsidio será de $18.480.810, y de 1.6 hasta 2 SMLV será de $15.400.000.

 Los municipios donde se adelanta este programa son: Tunja, Chiquinquirá, Duitama y Samacá.

 Al final de la jornada, se realizará una reunión de seguimiento y evaluación de obras estructurales en el departamento en la gobernación de Boyacá. Estarán presentes el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; Ministro de vivienda, Luis Felipe Henao Cardona; Ministra de Transporte, Natalia Abello; gobernador y alcaldes.

Agenda Ministro de Vivienda, ciudad y territorio, Luis Felipe Henao Cardona

Sorteo de viviendas Chiquinquirá

Hora: 9:30 a.m.

Lugar: Urbanización Juan Pablo II, Carrera 10 No. 35 – 50 

Visita Planta de tratamiento de aguas residuales Chiquinquirá

Hora: 10:30 a.m.

Lugar: Vereda Casa Blanca, Sector La Balsa

Visita Planta de tratamiento de Tunja

Hora: 12:30 p.m.

Lugar: A 8 kmts de la salida Tunja – Sogamoso por la variante. Vereda Pilgua al frente del relleno sanitario

Entrega y sorteos de vivienda. Entregas de subsidios Vipa en Tunja

Hora: 2:30 p.m.

Lugar: Conjunto residencial Antonia Santo, Cra 8#1A-60 sur y Transversal 8#2-60 sur 

Reunión de seguimiento y evaluación

Hora: 3:30 p.m.

Lugar: Gobernación de Boyacá

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 791
Scroll to top