football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » Procurador Provincial de Sogamoso sancionó con suspensión de tres meses al Alcalde Tibasosa (Boyacá)

Procurador Provincial de Sogamoso sancionó con suspensión de tres meses al Alcalde Tibasosa (Boyacá)

Procurador Provincial de Sogamoso sancionó con suspensión de tres meses al Alcalde Tibasosa (Boyacá)
  • Decisión de primera instancia fue notificada en audiencia pública disciplinaria y la defensa técnica del Alcalde presentó recurso de apelación.

La Procuraduría, a través de la Provincial Sogamoso, sancionó al señor Carlos Arturo Triana Vega, en su calidad de Alcalde del municipio de Tibasosa (Boyacá), con suspensión en el ejercicio del cargo por el término de tres meses, por haber nombrado y posesionado a un funcionario de cargo directivo sin cumplir los requisitos de ley.

En el proceso disciplinario quedó probado que el Alcalde posesionó el dos de enero de 2012 en el cargo de Secretario de Obras públicas de Tibasosa al señor Gustavo Adolfo Patiño, quien no cumplía los requisitos de ley del perfil profesional. La conducta del alcalde fue calificada como grave, cometida a título de dolo. La decisión de primera instancia fue notificada en audiencia pública disciplinaria a lo cual la defensa técnica del burgomaestre presentó el recurso de apelación.

El Procurador Provincial, José Isaías Palacios, también determinó en su providencia una sanción con una suspensión de dos meses a Gustavo Adolfo Patiño, cuya falta fue calificada como grave a título de culpa grave, al no verificar en el momento de su posesión que no cumplía con los requisitos mínimos para ejercer dicho cargo. Al no presentarse recurso alguno por parte de la defensa del exfuncionario, el fallo quedó ejecutoriado y una vez hechas las notificaciones de ley deberá cumplirlo, ya que en la actualidad se desempeña como técnico operativo de la misma secretaria de obras públicas de Tibasosa.

La audiencia pública continuará este viernes 31 de octubre para que la apoderada del burgomaestre presente la apelación y se de paso a la segunda instancia que será resuelta por la procuraduría regional en la ciudad de Tunja.

SDC16855

Tibasosa, Boyacá. Foto Alessandro Cristiano

 

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 771

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top