football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Actualidad » Más de $291 mil millones es la inversión social del DPS en Boyacá

Más de $291 mil millones es la inversión social del DPS en Boyacá

• Directora del DPS se reunió con los alcaldes de Boyacá para evaluar los proyectos que adelanta la entidad en ese departamento.
• Fomentar la seguridad alimentaria, incentivar la generación de ingresos, aumentar la cobertura de Jóvenes en Acción, entre las prioridades del DPS para Boyacá.

Con el fin de revisar los proyectos y programas que adelanta el DPS en Boyacá, Tatyana Orozco, directora del Departamento para la Prosperidad Social, se reunió con los alcaldes de los municipios que pertenecen a esa región del país.

Durante el encuentro que sostuvo Tatyana Orozco con los mandatarios boyacenses, se trataron temas concernientes a la ejecución de programas del DPS como Más Familias en Acción, Infraestructura, Generación de Ingresos y Seguridad alimentaria, entre otros que benefician a la población más vulnerable.

Inversión del DPS en Boyacá

En los últimos 5 años el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) ha invertido para Boyacá $291.073 millones, a través de sus diferentes programas como Más Familias en Acción, la Red de Seguridad Alimentaria, Generación de Ingresos, Jóvenes en Acción, Infraestructura y Hábitat, entre otras estrategias.

Actualmente 5.750 muchachos que están entre los 16 y 24 años reciben el incentivo económico del programa Jóvenes en Acción, toda vez que se encuentran cursando carreras técnicas y tecnológicas con el SENA o profesionales en universidades públicas.

Así mismo, 69.799 hogares reciben los incentivos de Más Familias en Acción, con los cuales se benefician 131.726 niños y niñas.

Por otra parte, el DPS adelantó 91 obras de infraestructura social y comunitaria para los boyacenses, con una inversión de $71.249 millones.

Entre las nuevas construcciones apoyadas por el DPS en Boyacá, se destaca la que se realizó en el municipio de Toca, donde se construyó un centro de acopio para comercializar los productos agrícolas que son cultivados en la región y un centro deportivo que cuenta con concha acústica, tarima para las actividades culturales, dos canchas múltiples, vestuarios y gimnasio. El proyecto tuvo un costo total de 3.019.243 millones y 2.800 personas de beneficiarán.

Además, 20 mil personas recibieron el apoyo del DPS con la estrategia que tiene para que los más vulnerables puedan generar ingresos a través de programas como Capitalización Microempresarial, Incentivo a la Capacitación para el Empleo y la Ruta de Ingresos y Empresarismo.

Acerca del DPS

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) es la entidad que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.
Autor:Oficina asesora de comunicaciones.

IMG_5711.JPG
Foto: el universal.com.co

IMG_5813.JPG
En la foto el congresista boyacense Cristobal Rodriguez Hernandez y la directora del DPS, Tatyana Orozco.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 771

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top