football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » En fallo de Segunda Instancia Procuraduría absuelve al Alcalde de Nobsa Ramiro Barragán

En fallo de Segunda Instancia Procuraduría absuelve al Alcalde de Nobsa Ramiro Barragán

En fallo de Segunda Instancia Procuraduría absuelve al Alcalde de Nobsa Ramiro Barragán

El burgomaestre era investigado por presuntas irregularidades en la suscripción de un contrato celebrado en el 2012 para la prestación del servicio de correo del municipio.

La procuraduría Regional de Boyacá en fallo de segunda instancia absolvió de responsabilidad disciplinaria al alcalde del municipio de Nobsa Ramiro Barragán Adame, a quien por resolución 09 del 4 de junio de 2014, proferida por la Procuraduría Provincial de Sogamoso, dentro del proceso verbal, se le había impuesto en primera instancia, una sanción disciplinaria consistente en destitución e inhabilidad de diez años, por haber incurrido en falta disciplinaria gravísima a título de culpa gravísima en su calidad de Alcalde de Nobsa.

El proceso en el que se investigaba a Ramiro Barragán, tenía que ver con la “prestación de servicios en recolección, transporte y entrega especializada puerta a puerta de documentos para el 2012 en el municipio de Nobsa”; en el que al parecer, el mandatario omitió solicitar en los pliegos de condiciones definitivos, como requisito habilitante para acreditar la capacidad jurídica de los futuros proponentes, el Certificado de Habilitación expedido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En el fallo de segunda instancia, la Procuradora Regional, Adela Luz Ramírez Castaño, declara desiertos los recursos interpuestos contra la decisión y revoca la resolución de primera instancia, de la Procuraduría Provincial y absuelve al imputado Ramiro Barragán Adame, actual alcalde del municipio de Nobsa.

Entre otros aspectos, La Procuraduría Regional consideró y reiteró que “Para el caso concreto, que aunque desde el inicio de la actuación, se observó que evidentemente la configuración de los pliegos, no se incluyó como requisito habilitante para acreditar la capacidad jurídica de los proponentes, el requerimiento de presentar el certificado de habilitación expedido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Las Comunicaciones, de que trata la Ley 1369 de 30 de diciembre de 2009, también lo es que dentro del debate probatorio, no se estableció que dicho contrato se refiriera a un servicio postal, con los elementos que la misma norma define para su configuración”.

ramiro_barragan_audiencia_16_julio_2014

Lectura del fallo de primera instancia el pasado 4 de junio al alcalde Ramiro Barragan por parte del procurador provincial de la época, Juan Carlos Marín. Foto Alessandrojournalista.

El fallo de primera instancia proferido por la procuraduría provincial de Sogamoso el pasado 4 de junio de 2014 destituyendo e inhabilitando por 10 años al actual alcalde de Nobsa,  generó controversia y fue muy debatido, llegando incluso a recusar la defensa tecnica del burgomaestre, al procurador de la época, Juan Carlos Marín. En su fallo de segunda instancia el ministerio publico a través de su regional en Tunja, lo absolvió de toda responsabilidad disciplinaria en el citado proceso de contratación.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 770

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top