football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » Capturado en Sogamoso un hombre con $30 millones en billetes falsos

Capturado en Sogamoso un hombre con $30 millones en billetes falsos

Capturado en Sogamoso un hombre con $30 millones en billetes falsos
Estos billetes falsos serán destruidos por las autoridades

Estos billetes falsos serán destruidos por las autoridades

Treinta Millones ochocientos mil pesos en billetes de cinco mil y dos mil falsos fueron decomisados a un hombre de 67 años de edad en el municipio de Sogamoso tras el cateo de su vivienda donde fue detenido en flagrancia por las autoridades. Mediante un allanamiento realizado por el CTI a una vivienda ubicada en la calle 14 número 29-34 del barrio libertador de Sogamoso, fue capturado un hombre identificado como Hernando Mora Chavur.

En el lugar se hallaron entre otros elementos, una impresora láser, un computador y varios billetes falsos de denominaciones de 5 mil y 2 mil pesos colombianos, que en su totalidad ascendían a una suma de 30 millones, 800 mil pesos aproximadamente.

En el juzgado segundo penal municipal de Sogamoso con función de garantías se llevó a cabo en las últimas horas la audiencia de legalización de captura del imputado quién al parecer se dedicaba a la falsificación de moneda nacional y extranjera en su vivienda.  Según las autoridades este sujeto nacido en Sogamoso, había convertido su vivienda en una fábrica artesanal dedicada a este delito y tenía en su poder, ya impresos 30 millones 800 mil pesos,  que según las autoridades serían enviados a la ciudad de Bogotá para ser distribuidos. Los billetes quedaron a cargo de las autoridades para su destrucción.

Hernando Mora Chavur aceptó los cargos por el delito de falsificación de moneda contemplado en el artículo 273 del código penal y fue cobijado con medida de aseguramiento de detención preventiva en la cárcel de Sogamoso, sin embargo dadas las condiciones de salud y la avanzada edad del detenido, esta medida fue sustituida por detención domiciliaria. El fiscal 22 quien coordinó la investigación, expresó que, Mora  Chabú,  podría afrontar una pena de 8 a 15 años.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 753

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top