football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Periódico del Estado » Nuevo Obispo de la Diocesis Duitama y Sogamoso toma posesión

Nuevo Obispo de la Diocesis Duitama y Sogamoso toma posesión

   

  

Fotos archivo particular.

 Ayer viernes cinco de junio llegó a la capital boyacense el nuevo obispo de la diócesis de Duitama, monseñor Misael Vacca Ramírez, quien el pasado 18 de abril fue designado por el Papa Francisco para esta sede episcopal. 

La ceremonia de posesión se realiza este sábado 06 de junio desde las 10:30 a.m. en la Iglesia Catedral de Duitama y está presidida por su nuevo obispo Vacca Ramírez. 
Durante la ceremonia eucarística, el Nuncio Apostólico de la Santa Sede, monseñor Ettore Balestrero, será el encargado de dar lectura del Mandato Apostólico, por el cual el nuevo obispo toma posesión canónica de la sede.
A su arribo a Boyacá la comunidad y el clero diocesano estuvieron prestos a acoger desde su llegada al nuevo pastor, posterior a este acto las principales autoridades locales, regionales y departamentales le ofrecieron una cena de bienvenida.
En la eucaristía le estan acompañando el cardenal colombiano, Rubén Salazar Gómez y 25 obispos de las distintas regiones del país, más de 180 sacerdotes, religiosas, grupos apostólicos y la comunidad creyente, procedentes de las diócesis de Yopal y Duitama. 

BIOGRAFÍA MONSEÑOR 

El papa Francisco el 18 de Abril de 2015 nombró a Mons. Misael Vacca Ramírezcomo el Quinto Obispo de nuestra Diócesis de Duitama Sogamoso.

Monseñor Misael Vacca Ramírez nació en Somondoco (Boyacá) el 5 de noviembre de 1955.

El nuevo obispo de la Diócesis de Duitama Sogamoso es hijo del matrimonio formado por pedro Joaquín Vacca, ya fallecido y la señora María del Carmen Ramírez, quien vive en Bogotá. Es el primero de seis hermanos. Sus otros hermanos se llaman: José Guillermo, luz Graciela, Luz alba, Ana lucia, Nubia Omaira. Todos están vivos.

Estudios

Cursó los estudios de primaria y secundaria en su tierra natal. Siguió los ciclos filosófico y teológico en el Seminario Mayor de Tunja. En la Universidad Santo Tomás de Bogotá obtuvo la licenciatura en Filosofía y Ciencias Religiosas (1988). En el Ateneo de la Santa Cruz, en Roma, cursó estudios de Teología sistemática (1990) y, en la misma ciudad, en la Pontificia Universidad Salesiana obtuvo la Licenciatura en Teología con especialización en Pastoral Juvenil y Catequesis (1992). Posteriormente hizo una nueva especialización en el Instituto Juan de Castellanos de Tunja, esta vez, en Ética y Pedagogía (1997).

Vida Pastoral Como Sacerdote

Fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1983, incardinándose a la Diócesis de Garagoa. En el ejercicio de su ministerio presbiteral ha fungido los siguientes cargos: Vicario parroquial de la Catedral y Delegado para la Pastoral Juvenil y Vocacional (1984-1988), Capellán del Colegio San Luis de Garagoa (1985-1988). En 1992 se vinculó de medio tiempo con el Instituto Universitario Juan de Castellanos de Tunja, desempeñándose primero como Director de la Licenciatura en Ciencias Religiosas, luego como Vice-Rector Académico y, por último, como Rector. Simultáneamente en la Diócesis de Garagoa, a partir de 1992, ha tenido de nuevo el cargo de Delegado para la Pastoral Juvenil y Vocacional.

Ministerio Episcopal

El 22 de junio de 2001 Su Santidad Juan Pablo II lo nombró Obispo de Yopal. Recibió su consagración el 10 de agosto del mismo año. El 18 de abril de 2015 el Papa Francisco lo nombró como nuevo obispo de la Diócesis de Duitama-Sogamoso.

Llega a la Diócesis de Duitama Sogamoso

Desde el 15 de Octubre de 2012 la diócesis de Duitama Sogamoso fue declarada vacante ante la renuncia de Mons Carlos Prada Sanmiguel a tenor del canon 401 parágrafo 2 , Asumiendo como administrador apostólico de la Diócesis Mons. Luis Augusto Castro arzobispo de Tunja y actual presidente de la Conferencia episcopal de Colombia.

Desde su fundación en 1955 la diócesis de Duitama ha tenido los siguientes obispos: Monseñor José Joaquín Flores (1955-1964); Mons. Julio Franco Arango (1964-1980); Mons. Jesús María Coronado Caro (1981 a 1994); Monseñor Carlos Prada Sanmiguel (1994-2012), el 16 de Agosto de 2013 partió a la casa del Padre Mons. Prada. Desde 2012 asumió como Administrador Apostólico de la Diócesis, Mons. Luis Augusto Castro, Arzobispo de la Arquidiócesis de Tunja.Mons. Misael Vacca Ramírez como Obispo electo de la Diócesis asumirá el gobierno pastoral el 6 de junio de 2015.

Pedimos a Dios para que la Virgen de Mongui, nuestra patrona, lo guie en el camino pastoral de la Diócesis de Duitama Sogamoso.

FUENTE: cec.org.co

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 790
Scroll to top