football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Actualidad » Hemos construido más de 90 mil viviendas gratis en tres años: Minvivienda

Hemos construido más de 90 mil viviendas gratis en tres años: Minvivienda

El programa de vivienda gratuita ha beneficiado a miles de familias que vivían en extrema pobreza, que fueron desplazadas por la violencia o damnificadas por la ola invernal. Foto: (MVCT)

El programa de vivienda gratuita ha beneficiado a miles de familias que vivían en extrema pobreza, que fueron desplazadas por la violencia o damnificadas por la ola invernal. Foto: (MVCT)

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, recordó que este sábado 20 de junio se cumplen los primeros tres  años de vigencia de la ley 1537 de vivienda gratuita, por la cual se dictan normas tendientes a facilitar y promover el desarrollo urbano y el acceso a la vivienda para los más pobres, por medio de la construcción de 100 mil viviendas totalmente subsidiadas en todo el país, de las cuales más de 90 mil ya han sido terminadas.
 
“Con una inversión cercana a los $4.4 billones, hasta la fecha podemos decir que ha sido un programa exitoso donde ya construimos más de 90 mil viviendas gratis, que han generado 200 mil empleos directos e indirectos.” resaltó el Ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona.
 
El programa de las viviendas 100% subsidiadas nació como respuesta del Gobierno Nacional a la realidad de miles de hogares que viven en situación de extrema pobreza, y por lo tanto, no logran acceder a un crédito para obtener su vivienda por los mecanismos tradicionales que ofrece el mercado. Este programa pretende entregar 100 mil viviendas y tiene como objetivo central seguir avanzando en el cumplimiento de las metas del Gobierno de crear empleo y reducir la pobreza en Colombia.
 
Las soluciones habitacionales contribuyen a la superación de la pobreza porque cuando a un hogar se le garantiza el acceso a una vivienda digna se impactan simultáneamente aspectos críticos como:
 
-Se proveen unas condiciones adecuadas de habitación en términos de las características físicas de la vivienda (ubicación fuera de zonas de riesgo, materiales adecuados, separación de las áreas de aseo y de preparación de alimentos, separación de las áreas de descanso de adultos y menores)
 
-Se brinda acceso a los servicios de agua y saneamiento básico, lo cual incide en las condiciones generales de salud de los miembros del hogar.
 
-Al mejorar la salubridad disminuye la inasistencia escolar y laboral, lo que afecta positivamente la generación de ingresos del hogar en el presente y el futuro.
 
-Se produce un “efecto riqueza” al liberar los recursos anteriormente destinados al pago de arriendos, o al reducir el valor de las cuotas de los créditos hipotecarios.
 
En la primera fase del Programa de Vivienda Gratuita se contrataron 100 mil viviendas subsidiadas, beneficiando a 205 municipios de 29 departamentos del país. Actualmente más de 90 mil viviendas han sido terminadas  y más de 81 mil viviendas ya fueron asignadas.
 
Para la segunda fase del programa de Vivienda Gratuita se priorizaron municipios de categorías 3, 4, 5 y 6. En la convocatoria se recibieron 566 proyectos en 463 municipios en 29 departamentos por más de 98 mil unidades habitacionales.
AUTOR: Grupo de Comunicaciones Estratégicas
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 786
Scroll to top