football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature »  Mejoramiento de la vía El Crucero – Pajarito inició proceso de contratación

 Mejoramiento de la vía El Crucero – Pajarito inició proceso de contratación

  

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció este viernes que el Instituto Nacional de Vías, Invías, publicó en su página web (www.invias.gov.co) los pliegos para la contratación del mantenimiento y mejoramiento de la vía que conecta los municipios de El Crucero y Pajarito, en el departamento de Boyacá, proyecto que hace parte del programa Vías para la Equidad.“En noviembre de 2014 me comprometí con los habitantes de Boyacá a sacar adelante este proyecto, el cual ya inició tramite de licitación. Esta vía es de vital importancia no solo para Boyacá, también beneficia a Arauca, Meta y Vichada en su conexión con Venezuela, ya que es una ruta obligada para el tránsito del petróleo”, manifestó el Vicepresidente.


Vargas Lleras explicó que el Corredor Crucero – Pajarito, que hace parte de la transversal de Cusiana, tiene una longitud de 102 km y que las obras a adelantar, en diferentes puntos, suman 14,8 km del trazado más afectado por inestabilidad geológica.
“Estas obras, que se realizarán con una inversión de $95,000 millones traerán enormes beneficio para esta región generando 485 empleos directos y más de 300 indirectos, así mimo, une a los departamentos de Casanare y Boyacá generando ahorro en el tiempo de desplazamiento y disminución en costos de viaje y operación especialmente para los vehículos de carga”, detalló Vargas Lleras.
 Este proyecto prevé mantenimiento de la vía que conecta los municipios El Crucero, Curisí, Pajarito y La Frontera, igualmente mejoramiento de Puentes y viaductos, Construcción de bermas – cunetas, ampliación de curvas, reparación y ampliación de las estructuras para la conducción de aguas superficiales, realce y construcción de muros de contención y señalización vertical y horizontal.

La Vía El Crucero – Pajarito hace parte de las 57 Vías para la Equidad que están a cargo del Instituto Nacional de Vías, Invías, y que serán construidas desde este año en 26 departamentos, con inversión de $4 billones. Con este proyecto, ya son 13 los que están en proceso de contratación.

La vía Crucero-Pajarito otro reto en infraestructura

Las buenas noticias de la infraestructura llegan al departamento de Boyacá en el marco del Plan estratégico de Obra Pública “Vías para la Equidad”, con el inicio del proceso licitatorio para el mejoramiento, gestión predial, social y ambiental del corredor “Transversal del Cusiana” en el tramo El Crucero-Pajarito.

En este proyecto se invertirán $95.000 millones para la intervención de 14.8 kilómetros de los 102 que tiene todo el corredor, beneficiando a los municipios de Aquitania y Pajarito en Boyacá y Aguazúl en el Casanare.

Durante los 31 meses que durará su intervención se generarán más de 480 empleos

Ésta vía garantiza la interconexión de los departamentos de Boyacá y Casanare con la Orinoquía., donde unos 450.000 habitantes podrán transitar de forma más cómoda y rápida, ahorrando tiempo en sus desplazamientos.

El inicio de este proceso se da partir de este viernes 24 de julio con la publicación de los pre-pliegos, los cuales estarán disponibles en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP), para quienes deseen participar.

Autores: Oficina Comunicaciones de Vicepresidencia y el Invias

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 764

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top