football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Economía » Preparan el lanzamiento de nuevas monedas en Colombia

Preparan el lanzamiento de nuevas monedas en Colombia

BOGOTÁ, jun. 6 El Banco de la República anunció que el 13 de junio hará el lanzamiento de las nuevas monedas de 500, 200, 100 y 50 pesos, informó El País.

Además, el instituto emisor informó que nuevamente entrará en circulación la moneda de mil pesos. Entre las características que tendrán las nuevas monedas está su gravado en el reverso que contará con animales silvestres colombianos y el reconocido frailejón. En el caso de la moneda de 500 pesos tendrá la imagen de la rana cristal.

Esta, actualmente tiene el árbol de Guacarí. El motivo Quimbaya de la moneda de 200 pesos se convertirá en el de la guacamaya bandera, las de 100 y 50 pesos que tienen el escudo pasarán a tener un frailejón y un oso de anteojos respectivamente. Por su parte la moneda de 1.000 pesos tendrá una tortuga caguama, todas figuras nada fáciles de falsificar.

Según el Banco de la República, las nuevas monedas fueron producidas a menores costos y con nuevos elementos de seguridad. El lanzamiento oficial se realizará el próximo 13 de junio, fecha en la que también se explicarán cómo se pondrán a circular. Estas monedas circularán simultáneamente con las que se encuentran ahora en circulación.

About The Author

Felipe Alvarez

Profesional en administración pública territorial universidad Politécnico Grancolombiano (Bogotá-Colombia), grado superior en desarrollo de aplicaciones muliplataforma (Universidad Europea de Madrd). Especial interés en gobierno electrónico, comercio electrónico, Nuevas tecnologías y responsabilidad social corporativa. Fundador de REDmocracia.org

Number of Entries : 161

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top