football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » Habilitado puente vehicular sobre el Río Charte en Casanare

Habilitado puente vehicular sobre el Río Charte en Casanare

El puente metálico tipo Acrowpanel que cuenta con tres secciones, una de ellas colgante, que suman una longitud total de 172 metros; posee un carril sencillo de 5 metros de ancho y está en capacidad de soportar el tránsito de vehículos con un peso máximo de 52 toneladas. (Foto mintransporte.gov.co)

El puente metálico tipo Acrowpanel que cuenta con tres secciones, una de ellas colgante, que suman una longitud total de 172 metros; posee un carril sencillo de 5 metros de ancho y está en capacidad de soportar el tránsito de vehículos con un peso máximo de 52 toneladas. (Foto mintransporte.gov.co)

Como parte de los compromisos adquiridos por el Presidente, Juan Manuel Santos, el puente vehicular metálico que se construyó sobre el Río Charte entra este martes en operación para atender el tráfico vehicular entre Yopal y Aguazul en el departamento de Casanare.

“Con este tercer hito cumplido hoy les podemos decir a los arroceros, a los pretoleros y a todos en la región que les hemos cumplido al Casanare tal y como lo anunció en medio de la emergencia el señor Presidente”, explicó el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.

El Jefe de la Cartera de Transporte dijo que este compromiso se suma a los ya cumplidos en el río Charte con la puesta en operación del puente sobre tubos aguas arriba y el puente metálico para el paso peatonal.

Con esta obra y gracias al trabajo del Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Concesionario Covioriente se alcanzó uno de los más importantes hitos programados, ya que por primera vez desde la caída del puente antiguo se podrá transitar en doble sentido simultáneamente; uno sobre el metálico y el otro sobre el de tubos. “Esperamos antes de finalizar el año entregar el segundo puente militar vehicular aguas arriba que permitirá transitar de una manera mucho más ágil el resto de vehículos”, complementó el Ministro de Transporte.

Por su parte el Concesionario anunció que cuando las aguas del Río Charte suban y no permitan pasar por el lecho aguas arriba, el metálico se usará alternando el flujo vehicular en los dos sentidos (Yopal-Aguazul). Solo se permitirá el paso de motocicletas, automóviles, camperos, camionetas, aerovans, busetas, buses y camiones de 2 ejes por el puente metálico, ya que posee un solo carril de cinco metros de ancho y está en capacidad de soportar el tránsito de vehículos con un peso máximo de 52 toneladas.

Los vehículos pesados continuarán circulando por el paso de tubos habilitado aguas arriba, hasta que entre en funcionamiento la estación de pesaje para controlar el peso máximo permitido para cada tipo de vehículo de carga.

Con esta medida, las autoridades de tránsito y la Concesionaria buscan garantizar la estabilidad de la obra y la seguridad de los usuarios, haciendo que los vehículos circulen con los pesos autorizados por el Ministerio de Transporte.

La estructura brindará una solución provisional mientras se construyen los puentes definitivos de la doble calzada, el primero de los cuales ya ha sido adjudicado y deberá iniciar su ejecución una vez se completen los permisos previos.

El puente metálico tipo Acrowpanel que cuenta con tres secciones, una de ellas colgante, que suman una longitud total de 172 metros; posee un carril sencillo de 5 metros de ancho y está en capacidad de soportar el tránsito de vehículos con un peso máximo de 52 toneladas.

Autor: Grupo Prensa Mintransporte

About The Author

Felipe Alvarez

Profesional en administración pública territorial universidad Politécnico Grancolombiano (Bogotá-Colombia), grado superior en desarrollo de aplicaciones muliplataforma (Universidad Europea de Madrd). Especial interés en gobierno electrónico, comercio electrónico, Nuevas tecnologías y responsabilidad social corporativa. Fundador de REDmocracia.org

Number of Entries : 161

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top