football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » Alcalde pide a Argos mantenga el proyecto de ampliación de la planta de Sogamoso

Alcalde pide a Argos mantenga el proyecto de ampliación de la planta de Sogamoso

“Generar una oportunidad de 3 mil empleos para el territorio es una ocasión que no podemos perder”: Alcalde Sandro Condía. Foto prensa Alcaldía Sogamoso.

Planta de cemento de Argos en Sogamoso. Foto prensa Argos.

Sogamoso – Boyacá – Para el alcalde de Sogamoso, Sandro Condía el proyecto de ampliación de la Planta Cementera de Argos es una de las posibilidades económicas más importantes para la Ciudad, pues la inversión de 450 millones de dólares y la generación de más de 3 mil empleos, es sin duda uno de los proyectos de mayor relevancia en el territorio.

Por esta razón, el Mandatario se reunió con el presidente de la Compañía para Colombia, Jorge Mario Velásquez, “Argos está comprometido con el territorio y queremos que el proyecto se quede en Sogamoso, de ahí la gran importancia que a través del Plan de Ordenamiento Territorial no se generara una afectación de 100 metros a la ronda del río Chicamocha, que era una gran preocupación para la Multinacional”, anunció el primer Mandatario sobre el diálogo sostenido con los directivos de Argos.

Así mismo expresó que: “en este momento se evalúa si es Sogamoso u otro lugar de Colombia, ahí es donde Sogamoso se la tiene que jugar y tiene que ser el territorio más competitivo y el que le dé el mejor ambiente de inversión a Argos”,  precisó el Alcalde, y sobre este punto añadió que cobra gran relevancia el modelo de estructura tributaria, a través del cual se generan incentivos a la inversión, al teletrabajo, a la vinculación de personas con discapacidad y a las empresas que generen empleo, los cuales pueden constituirse en referentes claros para que el proyecto se ejecute en la Ciudad.

“Ellos manifiestan y me autorizan que exprese a la ciudad de Sogamoso el compromiso que tienen con el territorio y que desean y quieren que el proyecto se quede en la Ciudad” dijo el alcalde, Sandro Condía.

Y a su vez agregó: “Pedimos hoy, de manera muy respetuosa, a la autoridad ambiental que le corresponda, evaluar la licencia ambiental que la tramiten con la debida oportunidad y que no se vaya a convertir eso en una talanquera más y que el proyecto se vaya de Sogamoso, me parece que generar una oportunidad de 3 mil empleos para el territorio es una ocasión que no podemos perder”.

De esta forma el Ejecutivo Municipal adelanta importantes acciones de acercamiento con la Multinacional y en incentivos tributarios para que, la inversión de la empresa privada dinamice la economía local.

AUTOR: ERIKA TIVABIJA, PRENSA ALCALDÍA SOGAMOSO

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 781
Scroll to top