football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Actualidad » Corpoboyacá realiza Curso Internacional de Manejo del Fuego

Corpoboyacá realiza Curso Internacional de Manejo del Fuego

Hasta el próximo viernes 17 de febrero, realizarán la “Capacitación Internacional de Manejo del Fuego”, en el municipio de Villa de Leyva. Foto archivo Corpoboyacá.

AUTOR: Natalia Eugenia Soto Quintero

El Director General de Corpoboyacá, ingeniero Ricardo López Dulcey, realizó la instalación del Curso Internacional de Manejo del Fuego; este evento cuenta con el apoyo del Servicio Forestal de los Estados Unidos, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), Comisión Nacional Forestal de México (CONAFORD), la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia (DNBC), el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático y la Corporación Autónoma Regional de Boyacá; a partir de hoy y hasta el próximo viernes 17 de febrero, realizarán la “Capacitación Internacional de Manejo del Fuego”, en el municipio de Villa de Leyva.

La dinámica del curso consiste en la realización de un entrenamiento modular teórico-práctico que incorpora temas básicos y especializados, orientados a fortalecer los conocimientos y habilidades en relación con: supresión, sistema de mando de incidentes y planificación, operación y evaluación de programas de manejo de fuego; tácticas y estrategias en la prevención (manejo de combustibles) detección y combate de incendios forestales.

La programación está dirigida a representantes de entidades del Sistema Nacional Ambiental, Bomberos de Colombia y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), y será dictado por 15 instructores tanto nacionales como internacionales.

Corpoboyacá, participa activamente en el desarrollo de este espacio, articulándose directamente con la promoción y formulación de capacidades nacionales en la prevención y control de los incendios forestales, que son afines a su accionar corporativo y de gran relevancia para los 87 municipios que hacen parte de su jurisdicción.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 788
Scroll to top