football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Actualidad » Gobierno instaló mesa de negociación colectiva 2017

Gobierno instaló mesa de negociación colectiva 2017

La suscripción del nuevo acuerdo laboral del sector público, beneficiará a 1 millón 200 mil servidores públicos de todo el país en planta de personal, salarios, garantías sindicales, bienestar social, temas centrales que hacen parte de los capítulos que se discutirán y tendrán capítulos especiales Salud, Justicia y Educación. (Foto mintrabajo.gov.co)

Ayer martes 7 de marzo se dio inicio a la negociación colectiva entre el Gobierno Nacional, las Confederaciones y las Federaciones que representan a servidores públicos del Estado.
Esta es la tercera negociación que adelanta el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos con las Confederaciones y Federaciones en el marco del diálogo social, la concertación con los servidores públicos y en cumplimiento de los compromisos adquiridos con la Organización Internacional del Trabajo OIT y el Decreto 1072 de 2015.
Se destaca que la más reciente negociación colectiva entre el Gobierno Nacional, las Confederaciones y Federaciones de trabajadores se llevó a cabo en el año 2015 y permitió concertar las condiciones laborales y el bienestar de los servidores públicos, compromisos que se han venido cumpliendo.
En desarrollo de la Mesa de Negociación que se instaló en el día de hoy se abordarán temas de interés para más de 1 millón 160 mil servidores del Estado, entre ellas, se discutirá el incremento salarial.
El cronograma establecido para la Negociación Colectiva para los servidores públicos va desde el 07 de marzo hasta el 30 de marzo.
El Gobierno Nacional reitera la total disposición de lograr este año un acuerdo concertado con los representantes de los servidores públicos que permita fortalecer el diálogo social y contribuya a mejorar las condiciones laborales de los servidores.

AUTOR: Función Pública Comunicaciones

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 771

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top