football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » En Nobsa, Holcim facilita cursos de formación especializada

En Nobsa, Holcim facilita cursos de formación especializada

En Nobsa, Holcim facilita cursos de formación especializada

Nobsa, – En las instalaciones del Centro Juvenil Campesino, institución de Holcim (Colombia), se realizó la primera jornada del ‘Curso de Formación Técnica’, para cerca de 30 personas que laboran con 3 empresas nobsanas que apoyan los trabajos de mantenimiento del horno de la planta de cemento de Holcim.

En alianza con el Sena, este proceso se lleva a cabo con el propósito de crear la norma de competencia laboral para instaladores de ladrillo refractario para hornos cementeros y siderúrgicos, y responde a la necesidad de Holcim de contar con personal certificado para esa tarea.

La iniciativa, liderada por la Fundación de Holcim, cuenta con otros importantes aliados como la Alcaldía Municipal de Nobsa, el Sena, empresarios contratistas del sector de mantenimiento industrial y empresas especializadas en trabajos de esta índole como Solmevar, Maser y el grupo de refractaristas de Nobsa.

Adrián Belli, Director de la Planta de Cemento de Holcim indicó: “De manera constante la industria cementera demanda personal capacitado y certificado en una actividad muy especializada y muy bien remunerada como la manipulación e instalación de ladrillo refractario para el mantenimiento de los hornos. Al no contar con este personal en la zona, debe recurrir a otras regiones, e incluso otros países, para desarrollar los trabajos de acuerdo a lo que exigen las normas”.

Y agrega: “Cuando realizamos grandes reparaciones en el horno, garantizamos que el 90% de nuestra plantilla de personal está formado por gente de la región. La misma política estamos aplicando con nuestros transportistas. Por ello, nos complace liderar un proceso, con apoyo de nuestra Fundación Social, que permitirá a los habitantes de la región acceder a formación en manejo de refractarios, en esta oportunidad, pero también lo haremos con soldadura, electricidad básica y avanzada y otros temas, para darles conocimiento, la herramienta más importante para abrir las puertas a un abanico de oportunidades de trabajo muy grande que se presentan en las empresas cementeras o siderúrgicas de la provincia, y así puedan conseguir un empleo digno”.

Pedro Barrera, Director Regional Boyacá del Sena, comentó: “Queremos aprovechar esta oportunidad que nos brinda Holcim de adelantar este tipo de procesos con comunidades interesadas en formarse y desarrollar al máximo sus capacidades. De esta forma contribuimos con la búsqueda de la paz a través del trabajo, la justicia y la equidad”.

Holcim continúa trabajando en el empoderamiento, formación y certificación de empresas y personas vecinas a sus zonas de operación con el objetivo de generar oportunidades, empleo y desarrollo, en cumplimiento del Plan 2030 de LafargeHolcim.

AUTOR: Comunicaciones Corporativas Holcim Colombia

 

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 753

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top