football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Periódico del Estado » JUAN B PÉREZ NUEVAMENTE SUPERIOR UPTC

JUAN B PÉREZ NUEVAMENTE SUPERIOR UPTC

 

Juan B Pérez es reelegido representante de los Ex Rectores al Consejo Superior de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. En los últimos años este boyacense ha liderado una gran labor en pro de la defensa y el crecimiento de  la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Su brillante hoja de vida es construida desde el liderazgo de entidades oficiales nacionales, el Senado de la República y su participación en la empresa privada en donde con disciplina y rectitud ha sido exaltado con múltiples reconocimientos nacionales e internacionales. Ha sido un personaje con grandes logros y retos, su principal resultado profesional fue en el Gobierno de Andrés Pastrana donde  se dio a la tarea de salvaguardar la banca nacional y asumió en condición de Presidente de la Caja Agraria su liquidación por descubrir pérdidas diarias sobre los  mil trescientos millones de pesos encontrando un grave foco de corrupción. Posteriormente fundó el Banco Agrario, el más grande del país,el único banco oficial de primer piso que hoy existe y que presta sus servicios a los intereses de miles de colombianos.

Sus experiencias han estado al servicio de la U.P.T.C. en el Consejo Superior y gracias a la confianza depositada por la mayoría de Ex Rectores  lo reeligieron como su representante. Su constancia determinación y buenos oficios están consignados en las actas del Consejo Superior, múltiples han sido los  aportes orientados al buen funcionamiento de la Universidad. Honestidad y transparencia son los valores que sobresalen en el ejercicio de su representatividad.

En los últimos días ha tenido que luchar grandes batallas por salvaguardar los intereses de los Colombianos en torno al  nuevo cobro de las matrículas en la UPTC, dichas matrículas  serán afectadas por un fallo del Consejo de Estado dando respuesta a una demanda interpuesta por un estudiante que cambiaría radicalmente el sistema de cobro.

La tarea no ha sido fácil toda vez que los debates en torno al tema han sido desviados por el sector gubernamental nacional y departamental, debates intensos por el sin número acusaciones temerarias en contra la dirección de la UPTC.

Posibles cortinas de humo enmarcadas en propuestas populistas y demagogas para distraer hechos verdaderamente controversiales como la ausencia del Gobernador de Boyacá por más de año y medio a sesiones del Consejo Superior y su tardía preocupación por la UPTC. Desdén que hoy torna como incierto el futuro de la UPTC no solo por su falta de gestión, compromiso y buena voluntad sino por convertirse en un actor que no aporta al crecimiento de la Universidad.

Preguntamos al representante de Excretores

¿Qué es lo que viene para la UPTC?

JB: La defensa de la U.P.T.C., debería ser lo más importante del debate actual; el que debe aglutinar a los estamentos Universitarios; el que requiere el apoyo de todos los sectores ciudadanos; el que conviene a las juventudes boyacenses, especialmente de los estratos más pobres. Este debate debería tener como único objetivo asegurar el hoy y el mañana exitoso de la Universidad.

¿Qué significa defender la U.P.T.C.?

JB: Significa que todos los miembros del Consejo Superior actuemos responsablemente; que no pongamos en riesgo la existencia misma de la Universidad; que no obstaculicemos su crecimiento, que hoy la coloca como una de las diez Universidades más importantes que hay en Colombia, gracias a la magnífica gestión de las últimas administraciones, lo mismo que del esfuerzo y dedicación de sus docentes, empleados y trabajadores y a la respuesta positiva de sus estudiantes. Estos últimos, deben ser el motivo principal de nuestra preocupación. No se trata solamente de expedir títulos, sino que debe impartirse la mejor educación posible, para que los egresados de la U.P.T.C. estén en condiciones de participar con éxito en el competido mercado laboral y ser capaces de organizar sus propias actividades empresariales.

¿Con respecto al nuevo modelo que se está construyendo para el cobro de las matrículas, que se debe tener en cuenta?

JB: Prioritariamente las condiciones socioeconómicas de los estudiantes y sus familias, que debemos defender la educación pública y solicitar que el Estado destine más recursos. Eso no tiene discusión. Algunos pensamos, además, que debe mejorarse la calidad de la enseñanza, que hay que hacer más investigación y extensión, que se deben crear condiciones para que ingresen a la U.P.T.C los estudiantes de los municipios más pobres del departamento, que los estudiantes de Boyacá de estratos uno y dos, que representan cerca del 70% de la U.P.T.C. pueden ingresar a las carreras de más alto costo (Medicina, ingenierías y otras).

¿Está de acuerdo Con que se Investigue a la UPTC?

Es claro que la Universidad siempre es vigilada por los organismos de control, No estoy de acuerdo con el Gobernador Amaya hable de ” malos manejos”, cuando no se  tiene conocimiento de la existencia de tales hechos más aun cuando lleva año y medio sin asistir al Consejo. Grave daño se causa a la buena imagen de la U.P.T.C. creando ese manto de duda.

Un mensaje para la Comunidad Uptcista.

Pensemos en grande, defendamos a la U.P.T.C. que es el mejor patrimonio que tenemos los boyacense, que la sustraigamos ahora y siempre del debate politiquero, que tanto daño ha causado a nuestro departamento.

 

About The Author

Opinión Universitaria

Espacio de opinión Universitaria, las opiniones transmitidas en este Blog son de estricta responsabilidad de quien lo alimenta con información.

Number of Entries : 5

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top