football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Periódico del Estado » GATO POR LIEBRE A LA UPTC

GATO POR LIEBRE A LA UPTC

Hace apenas unos días el Consejo Superior de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia firmó una promesa de compraventa por la Casa de Boyacá.

Casa de Boyacá Cra 14 con Calle 45.

Por un valor de $ 3’300.000.000.oo TRES MIL TRESCIENTOS MILLONES DE PESOS se firmó con el Señor Gobernador Ing. Carlos Andrés Amaya la venta de la casa de Boyacá ubicada  en la CARRERA 14 No. 44-51 de Bogotá. La UPTC en esta propiedad está brindado cursos estratégicos de educación a distancia y continuada también desarrolla consultorías y proyectos de investigación, a través de redes conformadas por la relación, Empresa-Universidad-Estado.

Trazado metro de Bogotá.

Pero a  mediados de 2017 se conoció el trazado del metro de Bogotá que está diseñado desde el Portal de las Américas hasta la calle 127 con Autopista Norte, con una extensión total de 30,58 kilómetros. Las estaciones serán: Portal de la Américas; Carrera 80; Calle 42 sur; Kennedy; Avenida Boyacá; Avenida 68; Carrera 50; NQS; Nariño; Calle 1; Calle 10; Calle 26; Calle 45; Calle 63; y Calle 72. Diez de ellas tendrán integración modal con TransMilenio.

Más de 2000 predios son necesarios para la construcción del metro de Bogotá, las estaciones estarán ubicadas en 955 predios los cuales serán comprados ó expropiados  por el IDU. Los predios que tengan propuesta de compra, tendrán una medida cautelar, lo que significa que no puede venderse a otra persona o institución distinta. En caso de que el propietario no llegue a un acuerdo con el IDU, el predio le será expropiado por vía administrativa.

El señor Gobernador Amaya se le adelantó al IDU y le vendió el predio a la UPTC, la casa se encuentra ubicada en la misma dirección donde se construirá la estación del metro (Calle  45 con Cra 14). Lo escandaloso no solo es el  precio de venta que está por el doble del valor catastral, lo verdaderamente incomprensible es que la UPTC en pocos días será obligada a vender la misma casa al IDU por un precio mucho menor al precio de compra firmado con Amaya, además la casa será demolida para la construcción de la estación del metro CALLE 45. ¿entonces él problemita le queda a la UPTC?, ¿Será la Universidad expropiada? , Por otro lado  Amaya solicitó un pago adelantado por $1.000.000.000.oo MIL MILLONES DE PESOS por la venta de la casa, como quien dice a la UPTC le metieron GATO POR LIEBRE.

En pocos meses el IDU  hará la oferta de compra (cuyo valor no es negociable), el propietario tiene 30 días hábiles para estudiarla y decidir si acepta o no. Si el dueño se niega, se procede a la expropiación. Este último proceso puede tardar siete meses. Peñalosa manifestó iniciar obras en el 2018, antes de finalizar el mandato del presidente Santos.

About The Author

Opinión Universitaria

Espacio de opinión Universitaria, las opiniones transmitidas en este Blog son de estricta responsabilidad de quien lo alimenta con información.

Number of Entries : 5

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top