football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Periódico del Estado » Con tecnología proponen solución a acumulación de basuras en el relleno sanitario de Sogamoso -tiene sus días contados-.

Con tecnología proponen solución a acumulación de basuras en el relleno sanitario de Sogamoso -tiene sus días contados-.

Con tecnología proponen solución a acumulación de basuras en el relleno sanitario de Sogamoso -tiene sus días contados-.

Actualmente, el relleno sanitario, Terrazas del Porvenir, recibe mensualmente casi 6 mil toneladas de residuos sólidos provenientes de 44 municipios incluido Sogamoso. En entrevista radial según Orlando Álvarez Pérez esta problemática, tiene sus días contados.

El relleno sanitario libera abundante gas metano y 2.200 metros cúbicos mensuales de lixiviados que se duplican en tiempos de lluvia como la que se tiene actualmente. De acuerdo con la ONG internacional Greenpeace, los rellenos sanitarios deben desaparecer porque su carga contaminante produce un serio impacto en la salud y un grave deterioro ambiental.

Ante la necesidad de atender esta problemática, se busca adherir una planta que convierte residuos sólidos en energía eléctrica y térmica, que es suministrada por una compañía ítalo-alemana con experiencia en el manejo ecológico de las basuras y que se fabrica en la ciudad de Bolzano en Italia.

“Esta planta de conversión de residuos sólidos produce por cada 15 toneladas de basura, 15 mil kilovatios de energía eléctrica por hora y adicionalmente, 23 mil de energía térmica. La tecnología de su sistema de depuración consiguió mantener emisiones por debajo de los límites que exigen 9 controles de la Comunidad Europea, eliminó la emisión de CO2 y los lixiviados desaparecieron. La eficiencia de esta planta por ser totalmente ecológica se hizo acreedora a los bonos de Kioto, que venden en las bolsas de España y Holanda, cada uno a más de 5 euros”, aseguró el gerente de la Compañía de Servicios Públicos, Hugo Pérez.

Con esta visita, la administración municipal estableció que la experiencia de Bolzano, es una solución sostenible con viabilidad técnica y ambiental para Sogamoso. Lo que sigue son los análisis financieros para estudiar la posibilidad de su implementación.

Visita Bolzano Italia, planta de generación de Energía.

#SOGAMOSO BUSCA RESOLVER EL PROBLEMA DE 43 MUNICIPIOS, CON TECNOLOGÍA QUE APROVECHE LOS RESIDUOS SÓLIDOS. |

En conferencia de prensa, el alcalde de Sogamoso Sandro Condía entregó el balance de su visita a la planta de la empresa Italo-alemana #HAFNER, la cual aprovecha los residuos sólidos con altos estándares de calidad y tecnología de punta, sin afectar el medio ambiente y con prácticas altamente eficientes.

#SandroCondía explicó que en Sogamoso se requiere una solución urgente al problema de las basuras y la inminente terminación de la vida útil del relleno sanitario, Terrazas del Porvenir.

En el momento, la Alcaldía de Sogamoso y Coservicios esperan la entrega del balance financiero de parte de los representantes de #HAFNER, para de esta forma determinar si la solución se implementa con esta multinacional o con otro de los oferentes en la misma materia.

Una provincia es un territorio limitado, una región será un conjunto de municipios que comparten ciertas actividades en la búsqueda de mejorar la convivencia de la provincia proyectada a la región. #SogamosoIncluyente

#RegiónSugamuxi #OrgulloSogamoseño #ProvinciaDeSugamuxi

Posted by Alcaldía de Sogamoso Boyacá on Monday, April 24, 2017

About The Author

Felipe Alvarez

Profesional en administración pública territorial universidad Politécnico Grancolombiano (Bogotá-Colombia), grado superior en desarrollo de aplicaciones muliplataforma (Universidad Europea de Madrd). Especial interés en gobierno electrónico, comercio electrónico, Nuevas tecnologías y responsabilidad social corporativa. Fundador de REDmocracia.org

Number of Entries : 161

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top