football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Economía » Suspenden movilización de ganado y productos cárnicos en Sogamoso (Boyacá) a raíz de foco de aftosa

Suspenden movilización de ganado y productos cárnicos en Sogamoso (Boyacá) a raíz de foco de aftosa

Suspenden movilización de ganado y productos cárnicos en Sogamoso (Boyacá) a raíz de foco de aftosa

Suspenden movilización de ganado y productos cárnicos en Sogamoso a raíz de foco de aftosa

La medida afecta en general a los ganaderos y consumidores de Boyacá.

En las últimas horas el ICA y el Ministerio de Agricultura expidieron la resolución en la que declaran en cuarentena todos los predios de Sogamoso que tengan animales susceptibles de contraer la enfermedad de la fiebre aftosa. Inicialmente la determinación rige por un término de 15 días.

Esta medida prohíbe la movilización de ganado dentro de Sogamoso y desde esta ciudad hacia cualquier otro destino del país; además se prohíbe la movilización de animales susceptibles de contraer la fiebre aftosa, hacia la planta de sacrificio regional que se encuentra ubicada en esta localidad.

De igual forma queda prohibida la salida de carne y leche cruda, así como los productos derivados de la misma, desde este municipio boyacense. Los eventos de concentración de ganado y mercados ganaderos también quedaros suspendidos durante el mismo término.

Para Carlos Julio Barrera, gerente del frigorífico regional Infriboy, la situación es preocupante puesto que no se pueden realizar los procesos de sacrifico y esto implicará el cierre temporal de esta empresa.

“Tendremos que reunirnos con la parte jurídica de la empresa y la alcaldía de Sogamoso, para tomar una decisión en la que los perjuicios sean mínimos tanto para la empresa, como para los trabajadores”, señaló en el Magazin Radio La Paz el gerente del frigorífico en el que laboran más de 60 personas y que presta sus servicios a más de 40 municipios del departamento.

Según el gerente del frigorífico Infriboy, durante estos días será necesario traer carne de otros lugares donde se cuente con planta de sacrificio debidamente autorizada por el Invima; no obstante, esta planta es la única autorizada en Boyacá para el sacrificio de porcinos, por lo que el dirigente empresarial considera que se puede disparar nuevamente el sacrificio clandestino especialmente de porcinos.

El sacrificio clandestino se puede intensificar con el cierre de la planta de beneficio de Sogamoso. La policia esta alerta con cuatro puestos de control para decomisar ganado sin guias y carne sin medidas sanitarias. Foto archivo policia.

“Esperamos que la situación se solucione lo más pronto posible puesto que con estas medidas que toma el ICA, se perjudica muchísima gente que trabaja en estas actividades y todos no están en la condición de traer carne proveniente de otros departamentos y se va a generar el sacrificio clandestino”, puntualizó Carlos Julio Barrera.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 764

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top