football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Actualidad » Abren compuertas del lago Sochagota en Paipa debido a altos niveles de las aguas

Abren compuertas del lago Sochagota en Paipa debido a altos niveles de las aguas

Varios municipios que se abastecen del río Chicamocha deberán abstenerse de captar agua
Como consecuencia de los altos niveles de almacenamiento de agua que presenta el Lago de Sochagota por cuenta de las lluvias que se han registrado en los últimos días en la zona centro del departamento, se determinó la apertura de las compuertas con el fin de controlar el rebose de las aguas.
En tal sentido, las compuertas fueron abiertas de forma controlada desde este miércoles y permanecerán en esas condiciones por un lapso de 48 horas y por ello se hacen recomendaciones específicas a los municipios que captan agua del río Chicamocha para sus acueductos, que se abstengan de hacerlo durante este periodo de tiempo y activen sus planes de contingencia.
Los acueductos de los municipios involucrados con estas medidas que implican abstenerse de captar aguas del río Chicamocha, son entre otros: Paipa, Nobsa, Duitama, Santa Rosa de Viterbo, Tibasosa y los usuarios del distrito de riego de Usochicamocha y demás usuarios del recurso hídrico en el tramo comprendido desde Paipa hasta el sector de Vado Castro, en jurisdicción del municipio de Tópaga.
La disposición emanada por la autoridad ambiental y los organismos de gestión de riesgos estará vigente hasta las 8 de la mañana del próximo 20 de octubre o hasta cuando los parámetros de calidad requeridos, permitan nuevamente realizar la captación del líquido.
Corpoboyacá advirtió que realizará vigilancia para verificar que no existan captaciones ilegales y quienes se encuentren derivando agua sin la respectiva concesión, se harán acreedores de las sanciones y decomisos a que haya lugar, de acuerdo a lo establecido en la ley.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 770

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top