football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » Las protestas estudiantiles en Boyacá dejaron daños en la terminal de Transportes de Duitama

Las protestas estudiantiles en Boyacá dejaron daños en la terminal de Transportes de Duitama

Foto archivo Terminal Duitama

Tras las protestas que se desarrollaron desde las primeras horas del día, los estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológicas de Colombia UPTC, seccional Duitama, junto con aprendices del Sena y algunos estudiantes de universidades privadas, se registraron cierres viales afectando la movilidad.
La doble calzada que comunica a Duitama con Tunja permaneció cerrada durante varias horas luego de que los estudiantes efectuaran un plantón en el sector de Higueras, donde quemaron llantas e impidieron el paso de los vehículos.

Una vez se levantaron las protestas se presentaron algunos acciones en las que algunos involucrados en las manifestaciones lanzaron objetos contundentes a unos integrantes de la policía, causando la destrucción de una de las puertas de acceso a la terminal.

“Según lo que me informó la policía, algunos participantes de las protestas se devolvieron por la vía hacia Sogamoso y a ver a unos policías que se encontraban cerca a la terminal de transportes, les lanzaron piedras y se ocasionó la ruptura de una de las puertas de vidrio de la terminal”, indicó César Vizcaíno, personero de Duitama.

Por su parte los bomberos tuvieron que hacer presencia en la intersección de la carrera 42, en el sitio conocido como Higueras, donde los estudiantes realizaron quemas, y se hizo la remoción de los residuos y escombros de llantas incineradas.

Entretanto, en la ciudad de Sogamoso, los estudiantes de la seccional de la UPTC en esta ciudad, realizaron un plantón en el sector conocido como “Capitancitos”, a la salida de Sogamoso hacia la ciudad de Yopal, donde efectuaron cierres intermitentes generando dificultades para el tránsito de vehículos que salían de Sogamoso y los llegaban del departamento de Casanare.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 770

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top