football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » En plaza pública alcalde de Sogamoso cuestionó fallo que lo destituye e inhabilita

En plaza pública alcalde de Sogamoso cuestionó fallo que lo destituye e inhabilita

En plaza pública alcalde de Sogamoso cuestionó fallo que lo destituye e inhabilita

El hecho se produjo en medio de un plantón organizado por varios sectores ciudadanos para respaldar al mandatario.

En desarrollo del plantón que fue organizado por diversos líderes y sectores ciudadanos de Sogamoso, con el ánimo de manifestar su rechazo a la recepción de basuras de otros municipios en el relleno sanitario Terrazas del Porvenir; pero además, expresar el apoyo al mandatario local, tras el reciente fallo emitido por la Procuraduría Provincial, en el cual lo destituye e inhabilita por un término de 11 años, Sandro Néstor Condía cuestionó la decisión del ente de control.

El mandatario local en tono enérgico se refirió sobre el fallo al cual calificó como arbitrario e injusto “Que atrevimiento el suyo, señora Procuradora, irresponsable usted, al tomar semejante adefesio que de juicio jurídico no tiene absolutamente nada y que estaremos con los mejores abogados consultando el recurso de apelación y que muy seguramente, si avoca conocimiento la procuraduría General de la Nación, desde Bogotá, el fallo o la decisión será revocada su injusta decisión”, dijo Sandro Condía.

Agregó además, que se trasgrede la Constitución Política de Colombia, en los tratados internacionales con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde prohíbe, que ninguna autoridad administrativa puede destituir e inhabilitar funcionarios de elección popular. “Señora procuradora, no soy un corrupto”, señaló.

Sandro Néstor Condía, propuso que se tome la iniciativa para que nazca de la voluntad ciudadana una consulta popular respecto de la continuidad del relleno sanitario regional; ya que, si bien es cierto, la norma dice que no se puede prohibir cuando no hay razones técnicas, según el alcalde, se ha transgredido la voluntad popular.

 

Finalmente puntualizó señalando que se está preparando la mejor defensa para mostrarle a la procuraduría que lo que hizo el alcalde de Sogamoso fue defender su territorio.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 770

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top