football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Actualidad » Mientras el Gobernador de Boyacá dice que ha invertido 40 mil millones en Sogamoso el Alcalde asegura que solo son 4 mil.

Mientras el Gobernador de Boyacá dice que ha invertido 40 mil millones en Sogamoso el Alcalde asegura que solo son 4 mil.

Mientras el Gobernador de Boyacá dice que ha invertido 40 mil millones en Sogamoso el Alcalde asegura que solo son 4 mil.

Mientras el alcalde dice que solo se han invertido 4 mil millones por parte de la gobernación, el gobernador asegura que son 40 mil millones. En este rifirafe la administración de Sogamoso reveló las cifras reales que han ingresado de la gobernación de Boyacá en materia de inversión y aclarando lo que se ha quedado en promesas. 

Tras los pronunciamientos del alcalde de Sogamoso en los que cuestionó la inversión de recursos por parte del gobierno departamental en la ciudad, el gobernador salió al paso para asegurar que las cifras de inversión no son las que dice el burgomaestre.

En un pronunciamiento hecho en la plaza Seis de Septiembre, Sandro Néstor Condía, alcalde de Sogamoso, manifestó su descontento por las inversiones indicando que “Sogamoso no puede seguir siendo visto como el basurero de Boyacá”.

“Tres mil seiscientos millones de pesos para ampliar el relleno sanitario y recibirle basuras a 43 municipios. Pero no hay plata  para los colegios, no hay plata para los polideportivos, no hay plata para las vías, no hay plata para el deporte. Señor gobernador, ¿esa es la forma como usted le expresa el cariño y la gratitud a esta ciudad que lo recibió y lo hizoprofesional? Me pregunto yo ¿si es que Sogamoso tiene que seguir siendo la cenicienta de Boyacá? Indicó Sandro Condía.

El mandatario local agregó que, Sogamoso también forma parte del departamento, e hizo una comparación señalando que la inversióndel departamento hecha en Paipa supera los 45 mil millones de pesos, mientras que en Sogamoso, apenas es de 4 mil millones, que tienen que ver con la calle tercera sur.

Por su parte, el gobernador Carlos Andrés Amaya, en un pronunciamiento hecho ante los medios de comunicación, indicó que no responderá a ataques; sin embargo, ante las aseveraciones hechas por el alcalde, la inversión en Sogamoso asciende a los 40 mil millones de pesos y que cualquier ciudadano en la página de internet puede ver qué es lo que se está invirtiendo.

“Yo entiendo el dolor del alcalde, yo le escribí el sábado que me solidarizaba con el tema de la procuraduría, él esta pues en una situación difícil. Yo lo único que hice fue ayudarle al municipio cuando me pidieron apoyo de darle 3 mil millones de pesos a un plan y un proyecto que hizo el alcalde en cuanto a la ampliación del relleno”, dijo Carlos Amaya.

Finalmente, puntualizó indicando que no va a caer en el juego de una confrontación que no le conviene a nadie.

Conocida esta declaración del gobernador la administración municipal aclaró las cifras que describen con exactitud, las inversiones hechas en Sogamoso por la Gobernación de Boyacá y que fueron cruzadas con los ingresos del municipio,  ya que no concuerdan con lo que ha recibido la ciudad.

La Alcaldía  explicó que las reclamaciones hechas por el Alcalde de Sogamoso, están relacionados con inversiones realizadas a la fecha, y no hace referencia a propósitos o posibles inversiones futuras.

También informó que las aclaraciones realizadas se hicieron teniendo en cuenta las cifras y estado actual de los proyectos que aparecen en la página de la oficina de Planeación del Departamento de Boyacá y además aclaró que la Gobernación de Boyacá, a la fecha, solo ha invertido recursos por un total de 4.591 millones de pesos en la ciudad de Sogamoso.

La Alcaldía de Sogamoso publicó este cuadro comparativo de las inversiones anunciadas por el gobierno de Boyacá y las que en el municipio de Sogamoso han sido una realidad. (Foto cortesia Karol Avellaneda.) 

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 770

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top