football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Actualidad » La cementera Holcim firmó convenio con la Universidad de los Andes para realizar proyectos e investigación en el sector industrial y constructor que impulsen el desarrollo de Colombia.

La cementera Holcim firmó convenio con la Universidad de los Andes para realizar proyectos e investigación en el sector industrial y constructor que impulsen el desarrollo de Colombia.

La cementera Holcim firmó convenio con la Universidad de los Andes para realizar proyectos e investigación en el sector industrial y constructor que impulsen el desarrollo de Colombia.
  • Las dos entidades firman convenio que incluye proyectos conjuntos de investigación aplicada, extensión, formación y consultorías que permitirán el desarrollo del sector industrial y constructor del país.
  • Se evalua, además, el diseño, creación y desarrollo de un centro de innovación especializado.

El convenio fue firmado por Jaime Hill, presidente de Holcim (Colombia) y Pablo Navas, rector de la Universidad de los Andes. Foto archivo Holcim.

Bogotá. Con el fin de desarrollar educación, capacitación e investigación conjunta, la Universidad de los Andes y Holcim (Colombia) S.A. se unen a través de un convenio marco que permita explorar áreas de mutuo interés y generar proyectos para el desarrollo del país.

La firma que fue presidida por el rector de la Universidad de los Andes, Pablo Navas, y el presidente ejecutivo de Holcim (Colombia), Jaime Hill Tinoco, también contempla el diseño, creación y desarrollo de un centro de innovación especializado.

Este es el inicio de un convenio que permite, de manera conjunta, atender las necesidades del sector y desarollar esa investigación aplicada que tanto estamos deseando”, dice Pablo Navas, rector de la Universidad de los Andes.

Esta unión abre una plataforma de proyectos para la investigación en el país, pero también de fortalecimiento de las competencias de los estudiantes en el sector industrial, la transferencia de conocimiento y de innovación.

Los proyectos contemplados están orientados a generar líneas de investigación conjuntas con grupos interdisciplinarios de las dos entidades; participación en eventos académicos nacionales e internacionales; desarrollo de programas donde se vinculen estudiantes de maestría o últimos semestres a Holcim, así como aporte de Holcim en las cátedras en la Universidad; formación de colaboradores y la publicación editorial de trabajos de investigación; entre otros.

El convenio suscrito entre Holcim y la Universidad de los Andes con el fin de desarrollar educación, capacitación e investigación conjunta y generar proyectos para el crecimiento del país en industria y construcción. Foto archivo Holcim.

“Este convenio representa un gran avance academia-empresa en el país. Crea sinergias que nos ayudarán como compañía a mejorar las soluciones constructivas que ofrecemos a Colombia, así como desarrollar nuevos productos basados en investigación e innovación, adaptados a las necesidades cada vez más particulares de los proyectos; y a la academia, a fortalecer su acercamiento a los procesos industriales, incentivar aún más el compromiso de sus estudiantes con la generación de investigación y contenidos de valor y ser el semillero de profesionales capaces de comprometerse a cambiar la forma como el mundo construye”, concluye el presidente de Holcim (Colombia) S.A.

Acerca de Holcim (Colombia) S.A.

Es una empresa perteneciente al grupo LafargeHolcim (fusión de la francesa Lafarge y la suiza Holcim), líder mundial en la industria de los materiales de construcción, con una equilibrada presencia en 80 países, 2.300 plantas y 80.000 empleados.

En Colombia el trabajo de la compañía se concentra en la producción y comercialización de cementos y concretos de máxima calidad; en la extracción de calizas, puzolana y yeso; servicios especializados de transporte de materiales o productos a través de Transcem S.A.S. y disposición final ecológica de residuos industriales con Geocycle Ltda.

Fuente: Comunicaciones Corporativas @lafargeholcim.com 

 

 

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 780
Scroll to top