football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » Cannabis medicinal de Boyacá para el mundo

Cannabis medicinal de Boyacá para el mundo

Cannabis medicinal de Boyacá para el mundo

 

Clever Leaves es una compañía productora de cannabis medicinal, los cultivos se encuentran ubicados en Pesca (Boyacá) y el laboratorio de procesamiento en Tocancipa (Cundinamarca).  Una empresa que innova en el mercado y genera dinamismo económico a la provincia de Sugamuxi.

En la vereda Tobacá, actualmente, se cultivan cinco hectáreas, allí trabajan 115 personas en la producción, en su mayoría habitantes de la región. La proyección de crecimiento de la entidad busca aumentar la producción a 15 hectáreas para mediados del año y 23 al cerrar 2019. Para ello, requerirá aumentar la planta de personal a 600 colaboradores vinculados de forma directa.

El fin último de la empresa es usar la planta con fines medicinales, y a través de los diferentes aceites que se producen actualmente, mejorar la calidad de vida de miles de pacientes en el mundo que necesitan aliviar sus dolencias.

Gustavo Escobar, sogamoseño y cofundador de Clever Leaves eligió esta ona de Colombia, por el apego que siente con su tierra natal y por la calidd del suelo, que le permiten cultivas plantas con alta concentración de cannabinoides para la producción de elementos farmacéuticos.

 “Hoy día somos el mayor empleador de la región”, agregó el Cofundador, al explicar que el proceso de contratación se desarrolló con el acompañamiento de la Caja de Compensación Familiar de Boyacá.

“Actualmente Clever Leaves cuenta con un banco de maquinaria de más de 150 genéticas”, es decir, variedades de la planta, hace algunos días exportaron 360 gramos de flor seca a Canadá, con fines netamente científicos, paso que permite al grupo inversionista abrir el camino de las exportaciones comerciales a futuro.

“La producción en Pesca podría alcanzar las 85 toneladas año es producto de flor, que es una materia prima para la producción del producto farmacéutico”, explicó Escobar. El siguiente proceso de desarrolla en el laboratorio de extracción de Tocancipá.

Elia Mesa tiene 40 años, es madre de tres hijos y hace cuatro meses trabaja en el área de cultivo, se encarga de manicurar la planta, es decir prepararla para la cosecha, mediante el retiro de varias hojas.

Los trabadores afirman que la generación de empleo ha impactado positivamente la economía de Pesca y los Municipios aledaños.

Fotos: Archivo particular.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 781
Scroll to top