football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Periódico del Estado » Felipe Álvarez lanza su libro Redmocracia.

Felipe Álvarez lanza su libro Redmocracia.

Felipe Álvarez lanza su libro Redmocracia.

El sogamoseño Felipe Álvarez lanza su primer libro, Redmocracia. Según nos cuenta corresponde a la trayectoria en la investigación sobre procesos de democracia usando mecanismos digitales. Dice ser el primer colombiano en promover un plebiscito digital en la historia de Colombia y adicionalmente menciona ser el creador de la primera fundación autónoma descentralizada del país.

Somos una fundación autónoma descentralizada con razón jurídica criptográfica que busca fortalecer el auténtico valor de la democracia, mediante el desarrollo, uso y apropiación de nuevas tecnologías de comunicación, información y organización, que propone la revolución digital.

Felipe, es profesional en Administración Pública Territorial, egresado de la Universidad Politécnico Grancolombiano (Bogotá, Colombia). Grado superior en desarrollo de aplicaciones muliplataforma, de la Universidad Europea de Madrid (Madrid, España). Lo caracteriza su especial interés en Gobierno electrónico, comercio electrónico, nuevas tecnologías y responsabilidad social corporativa. Ha asesorado programas de Gobierno en Línea y Gobierno Digital, de entidades públicas y privadas en Colombia y en el exterior; procesos de transformación digital e inmersión a la economía digital. Es el fundador de la fundación Redmocracia, la cual busca fortalecer el auténtico valor de la democracia mediante el desarrollo, uso y apropiación de nuevas tecnologías de comunicación, información y organización, que propone la revolución digital. Fue el promotor de la iniciativa simbólica denominada Plebiscito Digital, en Colombia, de la mano con la Fundación Democracy Earth, la cual logró poner a prueba la tecnología disruptiva Blockchain y el voto digital, durante la realización del plebiscito por la paz en Colombia. (2 de octubre de 2016).

En su opinión, en los últimos 60 años, al comparar la revolución tecnológica con la revolución industrial, el aporte es mucho mayor; la tecnología está cambiando nuestras vidas y la manera en que interactuamos con las personas. ¡La velocidad del cambio es muy alta! Colombia tiene que dar un gran salto.

Nos menciona una reunión el lunes 19 de junio de 2018  realizada en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, la segunda cumbre anual de (Identidad Digital) ID2020, una asociación público-privada dedicada a resolver el objetivo 16.9 de los objetivos de desarrollo sostenible, que pretende proporcionar identidad digital para toda la población mundial. Empresas como SAMSUNG entre otras grandes empresas presentaron un prototipo de la red en la sede de la ONU en Nueva York durante la segunda cumbre del ID2020, un consorcio público-privado que promueve la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible para proporcionar identidad jurídica para todos en el mundo.

Blockchain, desarrollado inicialmente como un libro de contabilidad público de todas las transacciones de la moneda digital bitcoin, es utilizado cada vez más para realizar un seguimiento seguro de datos en otros campos. El artículo 6 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos estipula que “ Toda persona tiene derecho al reconocimiento en todas partes como persona ante la ley “. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (2015-2030) incluyen la meta 16.9, que apunta a “ proporcionar identidad legal a todos, incluida la inscripción de nacimientos, para 2030”

El libro puede ser adquirido inicialmente de forma digital, según información de la página web www.redmocracia.org de la fundación autónoma descentralizada. El precio del libro es de ₿ 0.0060 Bitcoin «unos 100.000 pesos colombianos»

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 788
Scroll to top