football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Periódico del Estado » En Colombia es urgente, fortalecer la democracia interna de los partidos políticos.

En Colombia es urgente, fortalecer la democracia interna de los partidos políticos.

En Colombia es urgente, fortalecer la democracia interna de los partidos políticos.

Lo que ocurre por estos días respecto a la entrega de avales para las elecciones de Octubre, no es otra cosa distinta a una feria de #memes con logos de partidos políticos con personería jurídica «en redes sociales».

#ReformaPolítica | Fortalecer la democracia interna de los partidos permitirá despersonalizar la política. Los nuevos mecanismos digitales permiten eso y mucho más. Unificar el documento de identidad, la razón jurídica y la cuenta de ahorros. Si una persona pertenece a una organización no puede formar parte de otra.  Si renunció antes o después del plazo establecido (ERROR) incurre en doble militancia.

¿Qué gobierna a un presidente?

Principalmente, el poder que acumula un presidente proviene del pueblo. fue el pueblo el que lo puso en su cargo -eso lo sabemos todos-.  En segunda medida, lo que gobierna a cualquier mandatario son las normas y las leyes. Uno de esos documentos tiene un alto valor entre todos los anteriores y es la carta de navegación de cualquier mandatario. «El plan de desarrollo» o para el caso de los partidos políticos «los estatutos».

La pérdida de confianza en las instituciones Colombianas y el alto nivel de acumulación y concentración de poder y riqueza tanto en datos como en moneda fiduciaria, requieren de soluciones escalables para una economía digital acorde al contexto actual. ¡La velocidad de cambio es muy alta!

De la misma manera en que un abogado define cláusulas, un programador instaura funciones. Es de ésta manera en que se regula el comportamiento al interior de cualquier tipo de organización. «todo depende de las cláusulas» o de «las funciones» Ej. Estatutos, leyes normas, Facebook, cualquier tipo de software etc…..

Hoy las leyes, normas, estatutos y los contratos pueden ser inteligentes, lo que quiere decir que en el caso de una organización autónoma se requeriría de razón jurídica -criptográfica- «Ojo cámaras de comercio». Nos referimos a la posibilidad de eliminar el intermediario y despersonalizar su rol para otorgarlo a una organización autónoma digital que obedece a funciones programables según las reglas fijadas en los estatutos y en las leyes, de esta manera el poder acumulado en el alto mando es redistribuido y depende de las normas en el contrato inteligente. Estos sistemas se pueden implementar en organizaciones pequeñas o grandes (Partidos políticos 😉)…… Etc.

Una organización autónoma descentralizada cuenta con un libro contable digital abierto, accesible y transparente que permite controlar hacer visible y medible el flujo de capital de cada organización, cosa que permite cuentas claras y trazabilidad de los votos digitales «tokens» emitidos por dicha/s organización/es en encuestas, sondeos, votaciones digitales…etc.

Las acciones digitales/votos digitales «tokens» pueden ser usadas para votar y/o intercambiar contra cualquier otro activo digital según el valor de cotización en la bolsa de activos digitales disponibles en el mercado (Bitcoin, Ether..etc). Prácticamente dependerá del grado de innovación de cada organización.

NOTA: Todos los avales que se entreguen en los próximos días para las elecciones de octubre de 2019, deberán estar firmados por el representante legal del partido con personería jurídica y expedidos vía resolución para posteriormente ser publicados en la respectiva página web de cada partido político -OJO- no se deje engañar.

@Periodicoestado en twitter

 

About The Author

Scroll to top