football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Periódico del Estado » Invías | Lanzan APP para la transformación técnica de las vías rurales.

Invías | Lanzan APP para la transformación técnica de las vías rurales.

Invías | Lanzan APP para la transformación técnica de las vías rurales.

El Instituto Nacional de Vías realizó  el lanzamiento de la aplicación móvil disponible para dispositivos móviles junto a la cartilla obras menores de drenaje y estructuras viales, la cual tiene como propósito transformar la forma de diseñar, presupuestar y construir las vías secundarias y terciarias del país.

La aplicación junto a la cartilla reúne los insumos necesarios para el desarrollo de proyectos viales que facilitarán a las entidades municipales y contratantes la planeación y ejecución de los recursos y a las interventorías y entes de control hacer un seguimiento más efectivo a las obras.

Ricardo Antonio Corredor subdirector de Red Terciaria y férrea del Invías agregó que “lo novedoso de la aplicación es la facilidad con la que los interesados podrán tener acceso a la información relacionada con elementos de drenaje como cunetas, filtros y alcantarillas, diseño estructural de box culvert, diseño estructural de pontones y puentes, diseño de muros de contención, gaviones y diseño de estructuras de pavimento, placa huellas, entre otros, de tal manera que las entidades territoriales puedan diligenciar sus presupuestos con agilidad usando la aplicación móvil”.

Colombia Rural app y la página web de la entidad es la forma como los interesados en esta novedosa estrategia pueden acceder para consultar y conocer mejores alternativas para diseños de vías rurales.

Colombia Rural App es una aplicación móvil diseñada especialmente para las personas encargadas de realizar construcciones en vías rurales de Colombia.

La aplicación muestra diagramas básicos y realiza una serie de preguntas para así sugerir las opciones más apropiadas para la construcción a realizar. Es muy importante aclarar que la aplicación funciona únicamente como guía y debe ser complementada con los planos proporcionados en la cartilla de INVIAS (Instituto Nacional de Vías).

Enlace de descarga:

Cartilla Colombia Rural.

App dispositivos móviles, Colombia Rural APP en Google Play.

About The Author

Scroll to top