football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Periódico del Estado » No ha tenido Boyacá un Gobierno que haya invertido más recursos: Presidente Duque

No ha tenido Boyacá un Gobierno que haya invertido más recursos: Presidente Duque

Ing. Juan Esteban Gil Echavarria director INVIAS, Ricardo Antonio Corredor Subdirector Red Terciaria y Férrea INVIAS.

Cuítiva, Boyacá , 17/04/2021

  • “Son vías que, si las sumamos a lo que ya se ha ejecutado, y a los 500.000 millones de pesos de vías terciarias, que es la mayor inversión de gobierno alguno en Boyacá, nos lleva a más de 6 billones de pesos en este Gobierno para este departamento”, resaltó este sábado el Jefe de Estado desde el municipio de Cuítiva.
  • El Mandatario recorrió 5,1 kilómetros de rehabilitación del Anillo Vial Lago de Tota, obra que mejora las condiciones de movilidad y conectividad para los habitantes de Aquitania, Tota, Iza y Cuítiva, en el departamento de Boyacá, potencializando el turismo de la región
  • “Cómo no mencionar hoy la Ruta del Sol II, que nosotros la recibimos en una situación compleja en muchos asuntos; va a estar terminada también. Quiero mencionar la transversal del Cusiana, que va Sogamoso-Aguazul y termina en Pajarito, es otra de las importantes vías para la conexión energética y de producción agropecuaria de Colombia”, dijo el Jefe de Estado al enumerar algunos de los proyectos de infraestructura vial en Boyacá. 

Este sábado, al concluir un recorrido por los 5,1 kilómetros de rehabilitación del Anillo Vial Lago de Tota, el Presidente Iván Duque Márquez destacó que “no ha tenido Boyacá un Gobierno que haya invertido más recursos que los que ha invertido nuestro Gobierno en esta región”.

El Mandatario enumeró una serie de macroproyectos de infraestructura vial que van a impactar el desarrollo económico y el turismo de Boyacá.

“Son vías que, si las sumamos a lo que ya se ha ejecutado, y a los 500.000 millones de pesos de vías terciarias, que es la mayor inversión de Gobierno alguno en Boyacá, nos lleva a más de 6 billones de pesos en este Gobierno, para este departamento”, resaltó.

En ese contexto, el Jefe de Estado empezó con la Transversal del Sisga, sobre la cual indicó que será entregada este año.

“Es una conexión vital del departamento (de Boyacá) con nuestra Orinoquia. Se convierte, prácticamente, en una vía alterna al Llano, con grandes condiciones en términos de servicio y de ventajas para todo quienes transitan esa bella región de Colombia”, subrayó.

También hizo referencia al proyecto Duitama-Pamplona, “que esperamos entregarlo el año entrante, hacia el mes de junio”.

Nombró el tramo Duitama-Charalá-San Gil, que es de alta importancia, por la conexión de Boyacá con los santanderes, la cual acaba de ser licitada.

“Otro que tengo que mencionar acá: Vado Hondo-Labranzagrande-Yopal. Otro de los grandes proyectos que miran hacia el oriente del país, y que trae corredores de competitividad”, agregó el Mandatario.

De su lista, el Jefe de Estado mencionó Belén-Socha-Sácama-La Cabuya-Paz de Ariporo, el cual calificó como un proyecto vital en el marco de la ‘Ruta de Los Libertadores’, que va a beneficiar a los departamentos de Boyacá y Casanare.

“Cómo no mencionar hoy la Ruta del Sol II, que nosotros la recibimos en una situación compleja en muchos asuntos; va a estar terminada también. Quiero mencionar la Transversal del Cusiana, que va Sogamoso-Aguazul y termina en Pajarito; es otra de las importantes vías para la conexión energética y de producción agropecuaria de Colombia”, recalcó.

Igualmente, el Mandatario se refirió al corredor vial Puerto Boyacá-Otanche-Chiquinquirá, y a la llamada Ruta de Los Comuneros, que comprende el trayecto que va a conectar Piedecuesta, en Santander, con Zipaquirá, en Cundinamarca.

En la jornada, el Presidente estuvo acompañado por la Viceministra de Transporte, Olga Lucía Ramírez; el Director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, y el Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.

Obras del Anillo Vial del Lago de Tota

El Anillo Vial Lago de Tota mejora las condiciones de movilidad y conectividad para los habitantes de Aquitania, Tota, Iza y Cuítiva, e impulsa el turismo en Boyacá.

Mediante el trabajo unificado entre Invías y la Gobernación de Boyacá se han venido atendiendo las necesidades de mejoramiento de la infraestructura de la zona que circunda el Lago de Tota.

La intervención de esta vía genera beneficios a 26.800 habitantes, traducidos en mejores condiciones para la movilización de productos agrícolas locales, así como el crecimiento comercial, hotelero y turístico de este sector.

En total, se han invertido 96.829 millones de pesos en la transformación de la infraestructura vial del anillo que circunda el Lago de Tota, alcanzando la intervención de 43,1 kilómetros.

Fuente: Infopresidencia

About The Author

Scroll to top