football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Actualidad » Fiscalía citará a 40 dirigentes políticos por nexos con ‘paras’

Fiscalía citará a 40 dirigentes políticos por nexos con ‘paras’

Fiscalía citará a 40 dirigentes políticos por nexos con ‘paras’

En los próximos días la Fiscalía citará a indagatoria a 40 dirigentes políticos de Córdoba y el Urabá antioqueño por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares.

Se busca establecer la posible participación y vinculación de estos dirigentes en el llamado proyecto político «Por un Urabá Grande Unida y en Paz» el cual fue comandado por Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’.

Según algunos testigos y documentos recogidos en los últimos meses señalan a estas personas en los que presuntamente haberse comprometido a apoyar el proyecto político de los paramilitares en dichos departamentos a cambio de unos cargos y puestos.

Una comisión de fiscales se desplazará en los próximos días a la ciudad de Medellín en donde deberán comparecer las personas que citadas por sus presuntos nexos con los Bloques Norte y Héroes de María.

Al culminar la diligencia, la Fiscalía definirá si dicta medida de aseguramiento contra los vinculados al proceso de la parapolítica en contra de estas personas entre las que se destacan exalcaldes, exdiputados y exconcejales, entre otros. 

About The Author

Felipe Alvarez

Profesional en administración pública territorial universidad Politécnico Grancolombiano (Bogotá-Colombia), grado superior en desarrollo de aplicaciones muliplataforma (Universidad Europea de Madrd). Especial interés en gobierno electrónico, comercio electrónico, Nuevas tecnologías y responsabilidad social corporativa. Fundador de REDmocracia.org

Number of Entries : 165

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top