football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Entretenimiento » E.T., el extraterrestre cumple 30 años desde su llegada al cine

E.T., el extraterrestre cumple 30 años desde su llegada al cine

E.T., el extraterrestre cumple 30 años desde su llegada al cine

Esta es una de las películas más recordadas del cine contemporáneo.

Este lunes se celebran 30 años del estreno de la película E.T. el extraterrestre, considerada como una de las mejores películas acerca de alienígenas en la historia del cine y una de las producciones que consolidaron la carrera del realizador estadounidense Steven Spielberg.

«E.T., phone, home» (E.T. llama a casa), la frase que inmortalizó a un alienígena que se quedó por accidente en la Tierra y mostró el lado más tierno de un género que siempre mostró a los extraterrestres como seres espeluznantes y peligrosos. Es insólito, pero en un principio el proyecto cinematográfico fue concebido como una cinta de horror en la que una familia es acosada por un grupo de criaturas del espacio.

Sin embargo, fue durante el rodaje de la cinta Cazadores del arca perdida que Spielberg decidió darle otro giro a la trama, al orquestar un encuentro amistoso con un niño.

Una decisión sabia, pues cuando la cinta debutó en las salas de cine de Estados Unidos, el 11 de junio de 1982, se convirtió en un fenómeno de masas y alcanzó el reconocimiento de la crítica, acaparando nueve nominaciones al Óscar, de las que se quedó con cuatro relacionadas con aspectos técnicos y de la que se destacó la de mejor banda sonora, gracias a la inolvidable composición de John Williams.

El primer borrador del guión que presentó Steven Spielberg a los estudios se llamaba E.T. and Me, que fue rechazado por los estudios Columbia Pictures, ya que pensaban que la cinta era inclasificable y riesgosa, ya que no tenía un público definido.

Una percepción errada, que sí aprovechó la competencia, Universal Studios, que al darle luz verde al proyecto le estaba dando la oportunidad a uno de los títulos más rentables y emblemáticos de la cinematografía estadounidense.

Puesto destacado

El American Film Institute, en su lista de los 100 mejores largometrajes hechos en Hollywood -que encabeza El ciudadano Kane-, sitúa a E.T. el extraterrestre en el puesto 24, por detrás de Las uvas de la ira y por encima de otras grandes propuestas del género, como Alien.

La película tuvo un presupuesto aproximado de 10.000 dólares y en el año de su estreno alcanzó una taquilla de 792 millones de dólares.

La producción, que se centraba en el encuentro del extraterrestre con una familia y que luego daría paso a una aventura para tratar de regresar a la criatura a su planeta, contó con la participación de Henry Thomas, Dee Wallace, Robert MacNaughton y la pequeña Drew Barrymore, que a la postre se convertiría en una gran estrella y productora de Hollywood. Spielberg rodó las escenas de forma cronológica para ayudar en el proceso emocional a los niños protagonistas. Además, para dar vida al muñeco de E.T., tomó como inspiración las caras de Albert Einstein y los escritores Ernest Hemingway y Carl Sandburg, junto a un equipo de expertos en el manejo de marionetas.

EFE

FUENTE: http://www.eltiempo.com/entretenimiento/cine/et-cumple-30-aos-desde-su-llegada-al-cine_11935111-4

About The Author

Felipe Alvarez

Profesional en administración pública territorial universidad Politécnico Grancolombiano (Bogotá-Colombia), grado superior en desarrollo de aplicaciones muliplataforma (Universidad Europea de Madrd). Especial interés en gobierno electrónico, comercio electrónico, Nuevas tecnologías y responsabilidad social corporativa. Fundador de REDmocracia.org

Number of Entries : 165

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top